El provincial de Cross en marcha

julieta jerezEl domingo comenzó la competencia motociclistica de la presente temporada para la modalidad Cross que realizan en conjunto AMU, CUMOT y Moto Club Río Grande. 80 pilotos en línea de largada, Tomás Fernández, Simón Fernández, Leandro del Giudice, Julieta Jerez, Kevin Orellana, Gastón Martínez, Martín Bleuer, Jimena Castro, Axel Franco, Kevin Santana, Mateo Isoba y Alejo Pérez Gon ganaron sus segmentos. El próximo 24 de abril la acción se trasladará a Tolhuin con el debut del Enduro. Las fotos son gentileza del colega y amigo Gustavo Carrasco.

Jimena castroCon un clima ideal y la merma lógica después de la VTDF 2016 dio inicio este domingo en el circuito capitalino el campeonato  provincial de motociclismo en la modalidad Cross.

Como nos tiene acostumbrado la dirigencia de la AMU el trabajo previo realizado en su circuito fue notoria permitiendo a los pilotos y sus máquinas un andar veloz  y seguro.

Se realizaron dos mangas por categoría en motos y cuatriciclos. La merma de participantes en los segmentos ATV Limitada Juniors y Motos Expertos hizo que los organizadores dispusieran entregar el 50% de los puntos en disputa.

En ATV Mini Alejo Perez Gon dominó las dos mangas seguido por Elías Córdoba y Thomas Jones en ese orden. En Damas donde la categoría disputa su primer campeonato oficial Jimena Castro fue clara deminadora escoltada por Hernández y Miskulin.

Mateo Isoba fue el vencedor en un segmento que presentó cambios permanentes, ATV Limitada 350.c.c., finalmente en el podio fue acompañado por Von Mundhardt y Pérez.

Mateo isobaEn Master, donde también se vieron ausencias, Del Giudice fue el vencedor mientras que Brigando y Biott completaron el podio.

Dentro de la principal categoría de cuatriciclos, ATV Pro “A”, Tomás Fernández y Martín “Tincho” Bronzovich se disputaron la fecha mano a mano. Fernández ganó las dos series seguido por Bronzovich mientras que Juan Cruz Guzmán ocupo el tercer puesto.

Sin ninguna duda esta vez la principal atención se la llevó la Pro “B” con quince participantes. Allí prevaleció Simón Fernández escoltado por Tomás Barría y Matías de Amuchástegui.

Dentro de las motos el segmento Junior fue para Julieta Jerez con la escolta de los Ermaliuk, Mirko y Ezra, En Open Martín Bleuer  fue el hombre a seguir  con Matías Medina y Facundo Cárdenas como escoltas.

Finalmente en el segmento Promocional Kevin Santana fue el gran vencedor adjudicándose las dos mangas, Alejandro Velázquez y Fernando Matus fueron sus acompañantes en el podio.

La continuidad de los campeonatos provinciales, Cross y Enduro, se trasladarán a las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

Sim+¦n Fern+índezEl 24 del corriente en el “Corazón de la Isla” se efectuará la primera del Enduro mientras que el 4 de mayo en el norte de la provincia se realizará la segunda cita para el Cross.

201604120200230a9f74469825400cef193243c1bce60f_med

20160412020023c59ec93c8e70eaf30f75ba3d90dc5c88_med201604120200235b3832f5a6ebe070127913f179f6482e_med

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 44 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>