Panteras y URC, las campeonas 2015

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Panteras sub 14 campe+¦n 2015 de la Federaci+¦n de Hockey  TDFEl domingo por la mañana en el gimnasio «Ezequiel Rivero» de Tolhuin se jugaron las finales de sub 14 y sub 16 damas cerrando el campeonato pendiente de la pasada temporada. Panteras en el segmento menor y URC en Sub 16 lograron el ansiado título.

Luego de un 2015 con muchas actividades del hockey, la Federación de Hockey TDF tuvo que posponer para este 2016 las semifinales y finales de los campeonatos de hockey pista en sub 16 damas y sub 14 damas.

Luego de las nevadas del fin de semana anterior que imposibilitaron la realización de la jornada en el «Corazón de la Isla» el miércoles 20 se jugaron instancias semifinales en Río Grande y Ushuaia.

El  domingo 24 de abril, se jugaron las finales en Tolhuin. En sub 14 damas los equipos finalistas fueron Los Ñires de la ciudad de Ushuaia y Panteras de la ciudad de Río Grande. En sub 16 damas los equipos que jugaron la final fueron el Ushuaia Rugby Club y Universitario de Río Grande.

Panteras mostró sus garras

En sub 14 las chicas se consagraron campeonas al vencer a Los Ñires por 5 a 2. Gran partido de las riograndenses que pudieron mostrar gran estructura de juego en equipo.  Si bien Los Ñires hizo un buen partido, los tantos de Panteras llegaron en los momentos justos.

El tricolor cantó campeón

En sub 16 el Ushuaia Rugby Club se impuso ante su par de Universitario por 2 a 1. Los tantos para el campeón vinieron de los buenos desempeños de Candela Andrade y Flavia Martella.

El partido fue muy físico y trabado. Comenzó ganando el URC con córner corto de Candela Andrade que pudo convertir desde la izquierda. En el segundo tiempo, Universitario del palo de Agostina González pudo llegar a la igualdad con la conversión de un córner corto.

Así el empate, faltando 30 segundos para el término del tiempo, Flavia Martella del URC pudo realizar un desvío que se colgó sobre la arquera del equipo de Río Grande y de esta manera cerraba el resultado para coronar al URC como campeón 2015.

URC sub 16 campeon 2015

527 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.