Volvió el rugby, “Uni” logró un triunfo enorme ante el “Fucsia, se palpita el clásico ushuaiense

vuela-517x270Luego del forzado parate por las nevadas que azotaron el centro y sur de la provincia días atrás la URTF realizó la fecha pendiente en el norte de la isla con el agregado de un encuentro infantil organizado en forma conjunta por el Río Grande RHC y Universitario. En la continuidad de los Play Off de primera división victorias de Universitario, Río Grande RHC y URC. La foto es gentileza de El Sureño.

Continúa su dificultosa marcha los play offs de planteles superiores de la Unión en busca de un nuevo campeón y saber quien enfrentará al Río Grande RHC en busca de la plaza fueguina al Regional, siempre y cuando el “Verde” no repita el éxito del torneo anterior.

Sin ninguna duda lo mejor del sábado llegó en la cancha ubicada en el “Cono de Sombra”. Allí se vivió un entretenido partido donde “Uni” tuvo muy buenos pasajes, como en sus mejores épocas.

La primera etapa finalizo con el marcador parcial para el dueño de casa por 26 a 3, aunque la segura reacción del “Fucsia” iba a llegar y así fue.

Las Águilas continuaron con la presión y el protagonismo de los minutos finales de la primera etapa aunque esta vez se reflejaría en el marcador. Apoyó Ramiro Cófreces, luego lo hizo con algunas dudas Tomás Fernández para poner el partido 28 a 13.

La pronta reacción ushuaiense terminó de consumarse con el último try de Emanuel Ibañez, al partido le quedaban poco menos de media hora.

Universitario entendió que la cosa sería defender hasta el final, un par de cambio le dieron aire y piernas para luchar en la formaciones fijas.

Llegó el final, 26 a 18, importante victoria de “Uni” que le permite soñar con el título del Torneo Final que deberá luchar con el URC quien hasta el momento lo aventaja por cinco unidades.

El resto fue una formalidad, Río Grande RHC derrotó sin inconvenientes al mejorado Club Colegio del Sur por 31 a 6 mientras que el “Tricolor” no tuvo piedad con Camioneros propinándole un lapidario 81 a 0.

La próxima jornada oficial será determinante pues entregará una nueva edición del clásico capitalino, con la necesidad imperiosa para Águilas que viene de perder y de volver a hacerlo se despedirá definitivamente de la lucha por el título.

Universitario, que enfrentará a Colegio del Sur, intentará vencerlo con punto bonus quedando a la expectativa del resultado en Ushuaia que podría favorecerlo o no.

Resultados
Universitario 26 URC 18
Río Grande RHC 31 Club Colegio del Sur 6
Club S. y D. Camioneros 0 URC 81

Posiciones Actualizadas
Play Off Planteles Superiores
Equipos PJ Pts.
URC 8 35
Universitario 8 30
Las Águilas 8 27
Río Grande RHC 8 24
Club Colegio del Sur 8 9
C. S y D. Camioneros 8 5

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 34 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>