El handball se pone de pie

_MG_2491Durante el día sábado en el gimnasio Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas se realizó un taller para entrenadores a cargo del profesor Carlos Zorrozúa. Asimismo varios equipos de cadetes, juveniles y mayores se midieron amistosamente. Desde lo institucional históricos dirigentes tomaron nuevamente las riendas de la Federación abandonada hace por lo menos una temporada. En esta nueva etapa federativa se priorizará a los segmentos formativos. 12 instituciones serán de la partida.

Nueva etapa para la Federación Fueguina de Handball. Luego de una temporada de desidia e inactividad deportiva y administrativa nuevos dirigentes se pusieron al frente con el firme objetivo de volver a la acción y conectarse con el continente.

_MG_2500Mónica Arguello es la nueva presidenta, Luz Andrade Secretaria y Alejandra Hermosilla ocupa el cargo de Tesorera. En cuanto a las instituciones que formarán parte podemos contar a Universitario, Club Municipal, Municipalidad de Tolhuin, Sergio Andrade, Escuela Argentina y San Martín a los que se sumarán los capitalinos de Centro Galicia, Comercio, River Ushuaia, Las Cuervas FDM, Tigre y AATEDYC.

Este sábado comenzó con un Taller para Entrenadores dictado por el “profe” Carlos Zorrozúa donde técnicos, ayudantes, jugadores y dirigentes fueron de la partida.

_MG_2514Luego se efectuaron siete partidos amistosos en los segmentos cadetes, juveniles y mayores con la presencia de Centro Galicia, River Ushuaia, AATEDYC, Comercio, Tigre y Las Cuervas FDM.

Desde LBD con contactamos brevemente con Mónica Arguello quien expresó su compromiso para intentar reinsertar a la disciplina en el plano provincial y nacional.

Asimismo nos dijo que la prioridad es trabajar con las categorías formativas buscando sumar practicantes al deporte.

Nos aclaró que rápidamente se puso en contacto con los referentes locales, de Tolhuin y Río Grande con el objetivo de sumarlos a la Comisión Directiva y planificar las actividades por venir.

Con respecto a esto nos adelantó que en el mes de junio se realizará en Ushuaia un torneo provincial en el segmento mayores masculino con lugar de juego a confirmar.

_MG_2507

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...