Este primer complicado semestre para la provincia y el país todo tiene entre sus compromisos deportivos a los Juegos de la Patagonia. La delegación fueguina comenzó su viaje vía terrestre rumbo a la sede en la madrugada del domingo. Este lunes comenzará la acción deportiva en El Calafate (Básquet, ciclismo, judo, fútbol y vóley) y Río Gallegos (atletismo y natación convencional y adaptado). La foto es gentileza de El Diario del Fin del Mundo.
En cuanto al antecedente inmediato, la edición anterior, fue con participación histórica del equipo de fútbol consiguiendo el subcampeonato y por ende la medalla de plata.
Expectativa para el judo, vóley masculino como así también el atletismo convencional y atletismo y natación para jóvenes con discapacidad.
Más allá de lo que pueda suceder en lo estrictamente deportivo el intercambio para nuestros atletas es fundamental, nuestra condición insular atenta contra ello.
Por otro lado la competición Sub 16 de la Patagonia fue pensada como proyección y cantera para los entrenadores y cuerpos técnicos de la hermana mayor los Juegos Binacionales de la Araucanía.
De lunes a viernes los fueguinos competirán en una edición más en busca de experiencias tanto dentro como fuera de los escenarios de juego.