Murray campeón en Roma

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

muray-rome-2016-final-trophyAndy Murray tuvo un partido perfecto en la final del Masters 1000 en la capital italiana y se impuso por 6-3 y 6-3 ante Novak Djokovic. Fue su título número 12 en torneos de esta categoría y el primer festejo en 2016.

Tan solo una semana después de perder el segundo lugar del ranking mundial, Andy Murray lo recupera y manera épica. En la final del Masters 1000 de Roma venció al número 1 del mundo gracias a la solidez con su servicio y aprovechándose del juego errático y fastidioso de Djokovic.

El escocés ganó sus primeros ocho puntos con el saque y, luego de dejar pasar tres puntos de quiebre en el 1-0, selló la primera rotura para el 3-1 bajo una pequeña llovizna.

Djokovic dio todo el tiempo claras señales de no estar en su mejor día, tiró la raqueta al piso -rebotó y saltó hacia el público-, habló de muy mala manera con el umpire Damián Steiner por no parar el partido por el mal clima y acumuló más errores no forzados que nunca.

murray-rome-2016-friday-2El escocés intentó sacar de su vista todo lo sucedido del otro lado de la red y continuó con su plan de juego. Sin mayores sobresaltos llegó al 5-2, y, al mismo tiempo que la lluvia incrementaba su caudal, cerraba el primer set 6-3 en 46 minutos.

Djokovic tuvo su momento en el partido en el inicio del segundo set. El serbio estuvo más fino con sus golpes, sólido con el servicio y llegó a contar con puntos de quiebre en sus primeros dos turnos con la devolución. Pero no pudo aprovechar esos lapsus y de nuevo aparecieron los problemas para él.

Murray soportó la presión del serbio y, con un gran game, quebró para el 3-2. La situación adversa volvió a sacar del eje al N°1 del mundo, que una vez más discutió con el juez de silla.

El escocés mantuvo distancia de la situación y, con coraje y jerarquía, sacó un duro game adelante (estuvo 30-30 en el 4-3) y lo cerró con autoridad. Finalmente, con un punto sublime, acorde a su semana en Roma, coronó su victoria.

Sin dudas a Djokovic le jugó en contra haber llegado a la definición con cansancio acumulado por sus apretadas victorias ante Rafael Nadal y Kei Nishikori, a quien dejó en el camino en semifinales en un duelo que duró poco más de tres horas y que finalizó cerca de la medianoche.

Murray es el primer británico en ganar el título en el Foro Itálico en la Era Abierta y quebró una racha negativa de cuatro derrotas ante Djokovic en polvo de ladrillo. Consiguió el título N°36 en su carrera, primero en la temporada y volvió al puesto número 2 del mundo.

e2c18802a318f918980f6a706700a57b

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.