Primeras medallas fueguinas

equipo atleLos primeros logros deportivos para la delegación de Tierra del Fuego en los Juegos Patagónicos Epade llegaron de la mano del deporte individual, gracias a la estadía en pista de los atletas convencionales y con discapacidad, que se presentaron en la pista de atletismo de Río Gallegos. Fuente y fotos Prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Fueron ochos las preseas alcanzadas por el equipo provincial de discapacidad, que fraccionó su cosecha en cuatro medallas de oros, dos de plata y dos bronce.

En tanto que el conjunto de atletismo convencional consiguió una medalla de plata y varios accesos a finales, que se dirimirán en la jornada de mañana.

voley femLas medallas para la provincia aportadas por el equipo de discapacidad fueron conseguidas por Caterina Peralta (oro en 100, 200 mtrs y salto en largo), Vladimir Beker (oro en lanzamiento de bala, bronce en lanzamiento de jabalina y bronce en salto en largo) y Julieta González (plata en 100 y 200 metros).

Mientras que Facundo Rodríguez quedó tercero en los 800 metros llanos y alcanzó una presea más para la delegación fueguina.

«Fue una jornada cansadora, muy larga pero muy feliz, porque los chicos volvieron a demostrar todo el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo, y esto se refleja en resultados», aseguró Lucas Doffo entrenador de los atletas convencionales tras la primera jornada deportiva en la capital santacruceña, y aclaró que «hay grandes ilusiones depositadas en lo que podamos hacer como equipo, estos chicos, y el grupo de padres que nos acompañan siempre, se merecen seguir creciendo y tener este presente».

jose sesmaEn lo que respecta a los jóvenes fueguinos que mantienen serias expectativas de medalla, Valentín Encina e Ignacio Daielo hicieron los mejores registros de la jornada en los 110 mtrs con vallas y arribaron a la final que se disputará mañana por la mañana; y también tuvo un rendimiento superlativo la atleta Josefina Sesma, quien el año pasado hizo podio en las pruebas combinadas y este año tiene todo servido para poder repetir ese logro en el pentatlón.

No fue el mejor día de los deportes de conjunto

En el inicio de la competición, los representativos de los deportes de conjunto de Tierra del Fuego no consiguieron comenzar de la mejor forma su participación en los 11º Juegos Patagónicos Epade, que se llevan adelante en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.

Justamente, en la localidad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz, cayeron en sus primeros compromisos los elencos de básquet y vóley, en ambas ramas, y el fútbol.

Las mejor desempeño en cancha tuvieron fueron las dirigidas por Luis Mayal, que cedieron por la mañana por 3-1 frente a Chubut, con parciales de 29-27, 20-25, 26-24 y 25-12, y por la tarde perdieron en tie break con Neuquén.

basquet mascEste martes se realizarán las primeras luchas

El combinado de judo de la provincia, que encabeza Diego Costilla, estará debutando mañana y hay grandes expectativas con las contiendas de los hermanos Correa y María Villalobos.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.