Defendiendo la punta

Mailing 2El fueguino Lucas Garro, líder del campeonato de la Clase 2, llega a la cuarta cita del Turismo Pista en San Jorge con la ilusión intacta de seguir por la buena senda sumando puntos en función del certamen. El Chevrolet Celta quiere seguir rugiendo fuerte y demostrando que está para ser campeón. Fuente y foto Prensa Lucas Garro.

Nacido en el Fin del Mundo, el ushuaiense Lucas Garro llega a San Jorge (Santa Fe) con la flamante condición de ser puntero del certamen en la divisional menor del Turismo Pista.

Después de sumar buenas unidades en las tres primeras fechas, si bien aún no ha podido subirse a lo más alto del podio, ha conseguido acumular 91 puntos en la tabla posicional, nueve más que su escolta.

Este fin de semana, en un trazado que no conoce y en el que será clave optimizar de la mejor manera la puesta a punto de su Chevrolet Celta asistido por Diego López, las expectativas vuelven a ser las mismas que las últimas presentaciones: “Es un circuito donde muy pocos pilotos tienen experiencia y esperamos poder aprovechar bien los entrenamientos del viernes para llegar a la clasificación con el auto afinado, sabiendo lo clave que resulta obtener un resultado positivo para encarar confiados las series y la final”.

“Por lo que pudimos conocer será clave el tránsito por lo trabado para obtener un tiempo de vuelta que nos permita ubicarnos donde queremos. Nuestro objetivo sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles finalizando por delante de aquellos contendientes directos en el torneo”, enfatizó.

Antes de concluir diciendo que “ha sido muy positivo el inicio de la temporada y ojalá tengamos esa cuota de suerte necesaria para mantenernos por la buena senda. Desde adentro del auto haremos lo posible para que las cosas resulten como pretendemos. La confianza está intacta”.

Lo concreto es que Garro ya está en Buenos Aires después de la demora en la salida de los vuelos y por la noche de hoy estará arribando a tierra santafesina, para descansar y encarar mañana el inicio de las actividades.

Según el cronograma oficial, todo empezará el viernes por la mañana con tres tandas de pruebas oficiales desde las 10:00, 11:40 y 13:20 antes de llevar a cabo la clasificación cuando el reloj indique las 15:25; continuará el sábado con la prueba de tanques llenos a partir de las 10:10 y las dos series previstas para el segmento (12:50 y 13:15).

Por último la final, ya el día domingo, será transmitida por Canal 13 a partir de las 10:15 con una extensión de 16 vueltas o 30 minutos.

Campeonato: Clase 2
1 Lucas Garro (Chevrolet) 91 Pts.
2 Pablo Vázquez (Chevrolet) 82
3 Leandro Elizalde (Suzuki) 80.5
4 Gonzalo Alcaine (Chevrolet) 78
5 Luis Bessone (Chevrolet) 68

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Hormix, Jet Letreros, MZL Deportes, Reger Springs y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>