CAU de exportación

Mailing 2El Club Andino Ushuaia, en su rama de hockey sobre hielo, busca el bicampeonato bajo la órbita de la FAHH y se encuentra a un paso de conseguirlo tras vencer a ACEMHH Cambas en la primera final de la Liga Metropolitana, a pesar de no contar con dos de sus piezas claves quienes se encuentran afectadas a la selección nacional que disputa el Panamericano en México. Fuente y foto prensa CAU.

El hockey sobre hielo es una de las disciplinas que pone al Club Andino Ushuaia como referencia y las nuevas generaciones se encargan de revalorizarlo año tras año.

Tal es así que después de ganar el Torneo Clausura 2015 de la Liga Metropolitana organizada por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo han extendido su invicto hasta hoy en día, sin perder ningún partido.

Este equipo, que está formado por jóvenes estudiantes que realizan sus carreras universitarias en Capital Federal, sufrió las bajas de Pedro Baeza y el arquero José Alves Pinheiro para el Juego 1 del viernes pasado, ya que fueron convocados para representar a la Argentina en el presente Panamericano que se lleva a cabo en México.

Antes de emprender su tercer periplo junto a la élite de la disciplina y con el pase a la definición de la Liga Metropolitana en el bolsillo, Baeza dijo: “Este año en Buenos Aires empezamos con un par de bajas, pero nos reforzamos con Facundo Lapertosa que vino a estudiar y se sumó al grupo. Quedamos primeros en la fase regular y nos debimos enfrentar con Winter en la semi, ganando 12-3 y 10-1 sin mayores complicaciones”.

“Analizando la experiencia de los años anteriores, las expectativas están situadas con la vara muy alta, aunque sabemos que la meta primordial es volver con una medalla. En lo personal poder disfrutar y superarme a mí mismo. Nada contra los demás, sino siempre queriendo mejorar y aprender”, enfatizó para concluir en relación a su participación en el Panamericano de Mayores organizado por la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo y avalado por la International Ice Hockey Federation (IIHF).

El primero a favor

Volviendo a lo que sucede en nuestro país, el resto del plantel ha demostrado estar a la altura más allá de las ausencias luego de imponerse 7-4 sobre los ACEMHH Cambas el pasado viernes, dejando la serie al borde de la sentencia.

Federico Leuenberguer, habitual titular de la escuadra fueguina, nos comentó: “Los dos equipos perdimos buenos jugadores que viajaron a México con la Selección. Arrancamos un poco dormidos, pero por suerte Valentino abrió el partido metiendo 3 goles en el primer tiempo. Ya en el complemento nos adelantamos 5-1 hasta que perdimos las marcas y se nos vinieron 5-4, pero pedimos timeout y en la reanudación sellamos el resultado final. Ahora nos preparamos para la revancha, donde esperamos que todo salga bien para consagrarnos campeones”.

Mailing 3El juego 2, que puede ser definitorio para la serie, se disputará el viernes desde las 21.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.