Fecha de goleadas

Imagen 2446El Torneo Apertura de primera división “A” se encuentra a punto de concluir. Durante el fin de semana se disputó la penúltima jornada bajo techo donde vencieron categóricamente Centro Galicia, Mercantil, Fundación Metalúrgicos y Camioneros. Prat le ganó los puntos a Andes del Sur mientras que Campolter logró su segundo triunfo en línea esta vez ante Mutual BTF dando un paso crucial para su permanencia en la principal categoría. Se sorteó la Copa Ushuaia que tendrá 5 zonas con 21 equipos participantes.


Imagen 2447
Finalmente se jugaron cinco de los seis encuentros programados. En el comienzo de la jornada sabatina el necesitado Andes del Sur no pudo completar su equipo para enfrentar un duro compromiso ante Arturo Prat.

Los de la colectividad chilena sumaron sin esfuerzo y ya están cuartas en una gran recuperación final mientras que Andes definirán su destino de permanencia o no en la última fecha.

Luego se presentó el seguro subcampeón, Centro Galicia, quien despachó rápidamente a La UOM por un lapidario 13 a 2.

Imagen 2450Treinta puntos y el segundo lugar asegurado para los gallegos de estupenda campaña mientras que a La UOM le alcanzó con los trece puntos cosechados para lograr el objetivo de seguir en la principal categoría.

Un Mercantil con varias bajas no tuvo inconvenientes con el ya descendido Los Cuervos FDM. Los azulgranas nunca pudieron adaptarse al nivel de la principal categoría siendo fugaz su paso por ella.

Los mercantiles, de buen nivel en general, cayeron rápidamente ante los equipos más fuertes quedando al margen de la pelea por el título.

El cierre de la jornada sabatina presentó una verdadera final por la permanencia entre Campolter y Mutual BTF. Mejor arranque de los bancarios quienes se aprovecharon de claros errores del “Gallo” para cerrar la primera etapa arriba por 4 a 1.

Imagen 2449En el complemento todo cambio. Gran recuperación del conjunto policial quien dio vuelta la historia para llegar a sacar una ventaja de 8 a 5, Mutual intentó sobre el final achicó la diferencia pero no pudo.

Enorme triunfo de Campolter que le permite asegurarse la continuidad en primera “A” más allá de su participación en la Copa Ushuaia.

El domingo la acción se trasladó al gimnasio de la calle Abel Cárdenas, la casa del CECU. Fueron dos encuentros finales a partir de las cuatro de la tarde. La diferencia en ambos nos exime de análisis.

Camioneros superó a Filial Ferro por 13 a 3 mientras que Fundación Metalúrgicos hizo lo propio con Lasserre FC superándolo 12 a 2. Los transportistas se aseguraron el tercer escalón del podio, los metalúrgicos conseguirán el “tricampeonato” el próximo fin de semana cuando se enfrenten el descendido y colista Los Cuervos FDM.

Imagen 2448La última fecha centrará la principal atención en el fondo de la tabla donde los ya descendidos Fundación K´Mal y Los Cuervos FDM esperan por el tercer equipo que perderá la categoría el cual saldrá de Filial Ferro, Andes del Sur o Mutual BTF.

Copa Ushuaia/Los Grupos
“A” Lago Escondido, La UOM, Mutual BTF, Fundación K´Mal y AATEDYC.
“B” Fundación Metalúrgicos, Campolter, Los Cuervos FDM y Güemes.
“C” Camioneros, Arturo Prat, Filial Ferro y New San.
“D” Centro Galicia, Andes del Sur, El Fortín y Tigre.
“E” Los Andes, Mercantil, Lasserre FC y CAEF.

20160614120445e63565542b78f82b0f3a7e5885f14902_med

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.