Sigue prendido arriba

Mailing 1El piloto ushuaiense Lucas Garro, al comando del Chevrolet Celta que hizo debutar a principios de temporada en Olavarría, luchó contra las dificultades en el autódromo de La Plata y consiguió un positivo quinto puesto, que le permite mantenerse en el podio del campeonato de la Clase 2. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Era el momento para una nueva parada en el calendario del Turismo Pista, más precisamente dentro de la Clase 2 y al comando del Chevrolet Celta, para el fueguino Lucas Garro, que llegaba entreverado en los líderes del certamen ratificando su protagonismo y capacidad detrás del volante.

Si bien las expectativas eran las mejores en un principio, algunas deudas en la velocidad por derecho no permitieron entrar en el Top 10 de los entrenamientos, cosa que parecía más factible para la hora de la clasificación.

No obstante, la rotura del escape en plena vuelta rápida echó por tierra toda ilusión de conseguir un buen registro, complicando las perspectivas de cara a la serie y la final. El tiempo lo dejó en el puesto 20, obligado a remontar desde atrás.

“Se soltó el escape cuando salimos a clasificar y perdimos alrededor de 10 caballos, lo que nos impidió poder hacer un tiempo acorde a nuestro potencial”, comenzó diciendo el ushuaiense.

Y continuó: “De a poco fuimos revirtiendo la situación. No estábamos lo competitivos que esperábamos, pero aprovechamos en la serie para adelantar unos puestos y ya en la final mantener un buen ritmo, llegando en la zona de puntos”.

Es que luego de haber clasificado en esa posición, Garro partió en el 10mo cajón de salida en la segunda serie y avanzó nada más y nada menos que hasta el 4º lugar, concretando una faena excelente.

Como si fuera poco, partió en la final desde la octava ubicación y aprovechando algunos abandonos por delante logró ver la bandera a cuadros en el Top 5, acumulando muy buenas unidades para el torneo después de todos los inconvenientes suscitados a lo largo del fin de semana en La Plata.

“Nos mantenemos terceros no muy lejos de la punta y ahora trataremos de mejorar. Nos está faltando un poquito pero es consecuencia de la brida, nueva implementación de la categoría, que nos está costando. Se necesita tiempo para probar y desarrollar nuevos elementos para encontrar el camino y si el presupuesto nos ayuda haremos el intento.

Tenemos un tiempo hasta la fecha de puntaje y medio donde estamos obligados a pelear arriba y sumar fuerte. La idea es mantener la regularidad y trabajar en lo que podamos en relación al presupuesto y el tiempo que dispongamos”, finalizó el crédito sureño.

Ya con cinco carreras en la espalda el desafío de iniciar con un auto nuevo en la divisional menor viene siendo positivo, prácticamente sin ensayos y actuaciones dentro del Top 5 que lo catapultan a ser candidato a la corona cuando transitamos la mitad de la temporada.

La próxima fecha (6º) se disputará los días 15, 16 y 17 de Julio en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Campeonato
Clase 2 con 5 fechas disputadas
1 Luis Bessone (Chevrolet) 147,5
2 Pablo Vázquez (Chevrolet) 141
3 Lucas Garro (Chevrolet) 133,5
4 Leandro Elizalde (Suzuki) 129,5
5 Gonzalo Alcaine (Chevrolet) 121

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Hormix, Jet Letreros, MZL Deportes, Reger Springs y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>