Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El tandilense está dejando atrás su lesión en la muñeca izquierda y sigue sumando minutos en la gira sobre césped con la mira fija en tres objetivos grandes: Wimbledon, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos.
Juan Martín Del Potro está de vuelta en los primeros planos del circuito ATP, a pesar de la derrota de ayer en primera ronda en el pasto de Queen’s ante John Isner por 7-6(2) y 6-4; la semana pasada accedió a las semifinales de Stuttgart donde cayó ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 redondeando una gran semana en el césped alemán.
La «Torre» de Tandil, 223 en el ranking mundial, llegó a semis en el torneo germano tras ganarle en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov, luego al australiano John Millan y en cuartos de final al francés Gilles Simon.
El campeón del US Open 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart, superficie sobre la cual no jugaba desde hacía tres años. En esta misma ciudad logró el primer título ATP de su carrera en 2008, aunque por entonces el torneo se jugaba sobre polvo de ladrillo.
Esta semana su nombre volvió a aparecer entre los 170 primeros del ranking mundial, y aunque no tuvo un buen debut en el ATP 500 de Queen’s, siendo eliminado por John Isner (17º), cada vez se siente más cómodo dentro de una cancha, especialmente con su revés.
El estadounidense fue letal con sus saques, en 1 hora 45 minutos, superó a Del Potro por 7-6, 6-4 en el que fue el sexto enfrentamiento entre ambos. El argentino lidera en el historial por 4-2 pese a esta última caída.
Más tarde (seguramente pensando en la Copa Davis, donde podría conformar el dobles), el tandilense dio la sorpresa junto con el brasileño Marcelo Melo: derrotaron por 7-6 (5) y 6-4 a los españoles Feliciano López y Marc López, los campeones de Roland Garros, y se clasificaron para los octavos de final, donde enfrentarán a los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, la pareja favorita.
Antes de Wimbledon (arranca el 27-6), Del Potro jugará el torneo exhibición The Boodles, junto a grandes tenistas como Novak Djokovic, David Goffin, Juan Mónaco y Nicolás Almagro, entre otros.