Colegio puntero en su casa

Imagen 2548El sábado por la tarde se disputó la 3º fecha del torneo de veteranos. Victorias de Filial Ferro, Mutual Luz y Fuerza y Colegio del Sur. El conjunto colegial es el líder de la competencia que se realiza en su gimnasio ubicado camino al Parque Nacional. 

Con el agregado de un juego de primera división correspondiente a la Liga Municipal, donde el local recibió a La UOM de Río Grande, se puso en marcha una nueva jornada para el básquet competitivo.

En cuanto a los seniors quienes abrieron la fecha fueron Filial Ferro y Base Naval. Claras diferencias de nivel desde el arranque para los hombres de verde.

Cuando promediaba el juego el marcador ya reflejaba lo que fue la diferencia final, 41 puntos, 66 a 25 a favor de Ferro quien consigue su primera victoria en la competencia.

Lo de Mercantil y Mutual Luz y Fuerza fue digno de destacar. Numeroso plantel mercantilista para este compromiso mientras que lo de Luz y Fuerza fue totalmente opuesto, número justo de jugadores para hacer frente a un pleito complicado.

Desde el arranque la cosa se planteó sumamente ajustada. El primer cuarto favoreció a Mercantil aunque Luz y Fuerza dejó en claro que lucharía hasta donde le duraran sus fuerzas. Al promediar el partido quien tomó el control del tanteador fue el conjunto más corto.

Amplió diferencias en el tercer parcial aunque en los diez minutos finales Mercantil hizo su intento final para revertir la historia. Apretó las marcas consiguió algunos robos y a decir verdad estuvo cerca, en un cierre para el infarto Luz y Fuerza aguantó el último ataque y se quedó con un enorme e impensado partido con tan solo cinco hombres por 49 a 47.

Imagen 2549El cierre de la tarde noche fue para el choque de punteros e invictos, Colegio del Sur frente a Club de Amigos. Planteles parecidos y numerosos con niveles similares para un entretenido partido que finalmente favoreció al dueño de casa por 54 a 47.

La lesión del base de Amigos seguramente condicionó el resultado final pues por sus manos pasan la mayoría de las decisiones de ataque de su equipo.

De cualquier forma esto recién comienza. Colegio, el último campeón, mira a todos desde arriba. Jugar en su gimnasio le da un plus que hasta el momento pudo aprovechar al máximo.

Resultados (3º Fecha)
Filial Ferro 66 Base Naval 25
Mercantil 47 Mutual Luz y Fuerza 49
Colegio del Sur 54 Club de Amigos 47
Libre: CAEF

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Colegio del Sur 3 6
Club de Amigos 3 5
Luz y Fuerza 3 5
Mercantil 3 4
Filial Ferro 2 3
CAEF 2 2
Base Naval 2 2

Próxima Fecha (4º)
Sábado 2 Julio
15.00 Mercantil/Filial Ferro
17.00 Club de Amigos/Mutual Luz y Fuerza
19.00 CAEF/Base Naval
Libre: Colegio del Sur

Imagen 2550

385 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.