Murray campeón en Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Murray-wins-In-spire-LS-Magazine-620x378El escocés no desaprovechó la oportunidad de volver a levantar el trofeo en el All England Club al vencer por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) a Milos Raonic. Ahora Murray le apunta de lleno a robarle el primer puesto del ranking a Novak Djokovic.

Hace tres años en este mismo escenario, Andy Murray se coronaba campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera, cortando así la sequía de 77 años sin títulos en la Catedral para Gran Bretaña, el último campeón en el All England había sido Fred Perry en 1936.
Este domingo, el también ganador del US Open y de los Juegos Olímpicos 2012, sumó un nuevo título grande en su vitrina.

En la final, el duelo de estilos se marcó rápidamente, con Raonic buscando acortar los puntos a puro saque y derecha, mientras que Murray intentaba jugar puntos más largos defendiéndose con su revés con slice.

Así, el escocés logró desnivelar en el séptimo game cuando aprovechó la chance de quiebre y se adelantó 4-3. Dominio que mantuvo para llevarse por 6-4 el primer set.

1Ya en el segundo, el nacido en Glasgow tuvo sus chances de quebrar y quedarse con el parcial bastante antes, pero fue recién en el tie-break donde marcó la diferencia, se adelantó 6-1 y lo terminó cerrando 7-3, dejando atrás cualquier tipo de dudas y condicionantes externos que implican una final de estas características en su territorio.

Era tal el dominio de Murray, que los primeros dos break points para Raonic llegaron recién en el quinto game del tercer set. Sin embargo, el británico reaccionó con creces y se mantuvo en ventaja, a pesar de que se le hacía complejo jugar con el servicio del canadiense. Sin embargo, el escocés marcó, nuevamente, la ventaja en el tiebreak, que logró llevarse por un sólido 7-2.

Murray afrontaba su tercera final consecutiva en Grand Slams, habiendo perdido las dos primeras del año en manos de Novak Djokovic. El británico ahora tiene un récord de 3-8 en partidos decisivos de un torneo grande, excepto el de este domingo, siempre se había enfrentado a los mismos dos rivales: Nole (2-5 en el historial) y Roger Federer (0-3).

2Por eso, para Murray esta final de Wimbledon era bien diferente, ya que partía como favorito ante un Raonic a quien venció cinco veces en el último año y medio (sin derrotas) y además superó hace solo tres semanas, también en césped, en la final de Queen’s.

El camino al título para Murray no tuvo mayores complicaciones, de los seis encuentros previos a la final, en cinco ganó en sets corridos. Solo tuvo que trabajar horas extras en cuartos, frente a Jo-Wilfried Tsonga, teniendo que definir en el quinto set después de haber ganado los dos primeros.

En menos de un mes, en los Juegos Olímpicos en Río, Murray deberá revalidar la medalla dorada obtenida en el césped londinense hace cuatro años. Pero el objetivo principal de Andy a corto, mediano y largo plazo será el número 1 del ranking mundial.

Djokovic sigue dominando con una distancia muy importante (4845 puntos los separan), pero ningún frío número le impide al campeón de Wimbledon soñar con alcanzar la cima del mundo del tenis por primera vez en su carrera.

3

539 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.