Clínicas de seguridad en Cerro Castor

Cerro Castor - The North face 2Nueva temporada de ski yThe North Face presenta sus clínicas de seguridad en avalancha. La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales. Debido a esto, se incrementa también el número de accidentes que se registran anualmente.

No sólo las rocas y los pozos de hielo son ámbitos de peligro: el mayor riesgo lo representan las avalanchas. La capacitación inicial se realizará este domingo 24 desde las 14 horas en la Base del Cerro.

La estructura incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Sticker de Certificación para el casco del participante.

Este año en Ushuaia se implementa la modalidad de aulas, donde se darán las clínicas en aulas abiertas para todo público en Ushuaia y Rio Grande a personal vinculado a los servicios de rescates en montaña y colegios con orientación a deportes de montaña.

The North Face Safety Clinics en Cerro castor
Domingos 24 y 31 de julio, 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre

Modalidad:
14.00hs Encuentro en meeting point en la base del Cerro.
14.15hs Introducción a seguridad invernal y riesgo de avalanchas.
15.00hs Simulacro y práctica.

Inscripción es gratuita: info@sppatagonia.com. Cupos limitados.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.