Sin Ushuaia Loppet

F8A472BC20804DFB9D14AB3D88E12AAC800El domingo a las 23 en Conferencia de Prensa Daniel Catania, Pablo Valcheff y Sebastián Menci confirmaron la cancelación de la competencia de 42k de esquí de fondo programada para el próximo sábado 13 de agosto. El actual estado de la pista PIPEF y las condiciones climáticas de los próximos días los principales motivos de la suspensión. Compartimos el comunicado oficial de los organizadores.

El Club Andino Ushuaia comunica oficialmente la cancelación de las competencias FIS y Worldloppet programadas del fin de semana del 13 de agosto. Ushuaia Loppet tenía previsto abrir la temporada FIS 2016/17 de maratones de esquí de fondo y el circuito Worldloppet.

El informe técnico del Comité Organizador, describe la falta total de nieve en el Valle de Tierra Mayor y una situación irreversible para poder preparar el circuito de la PIPEF.

En conferencia de prensa, el Club Andino Ushuaia a través del Presidente Daniel Catania, el CEO de Ushuaia Loppet Pablo Valcheff y Sebastián Menci miembro del Comité de esquí de fondo de Federación Argentina de Ski y Andinismo comunicaron  la cancelación de la edición 2016 de Ushuaia Loppet – Worldloppet y el programa de competencias FIS programado para los días 9, 10, 11 y 13 de agosto.

La lluvia de las últimas 36 horas ha inundado muchos sectores del curso original, tampoco se prevén mejoras en las condiciones meteorológicas de los próximos siete días comunicó. Valcheff también indicó que se continuará trabajando para poder llegar al 21 de agosto, fecha establecida para la 30° edición de la Marchablanca que sellará pasaportes silver  a Worldloppet Skiers.

Todos los participantes inscritos podrán obtener un reembolso del 50% de la cuota de inscripción pagada. Esta suma es transferible a los próximos años de Ushuaia Loppet y a cualquiera de los otros eventos de Marchablanca. Los participantes podrán solicitar el 50% de la cuota de inscripción pagada.

En la edición 2015, Ushuaia Loppet contó registró a 130 esquiadores que llegaron a Tierra del Fuego desde Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Argentina para estampar el sello Worldloppet en sus pasaportes Gold. ?

447 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.