Sorpresa Olímpica: Del Potro eliminó a Djokovic

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

novak-djokovic_reuters-mJuan Martín del Potro fue protagonista de una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos al vencer por 7-6 y 7-6 a Novak Djokovic en la primera ronda de Río 2016. Su próximo rival será el portugués Joao Sousa en la jornada del lunes. Fotos gentileza Prensa AAT. 

“Delpo” lo tiene de hijo a “Nole” en los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años el tandilense lograba la medalla de bronce luego de vencer al serbio en Londres, y anoche el pulso no le tembló en la noche de Río para imponerse ante un rival que solo había perdido cuatro partidos en el año. No solo luchó contra Djokovic, sino también contra los cientos de brasileros que estaban del lado del serbio.

El nacido en Belgrado lucía nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival muy motivado, no encontró la fórmula para contrarrestar la aplastante actitud del argentino.

13925000_1051542521566239_1726611104576951116_nDel Potro dejó el Centro Olímpico de Tenis envuelto en lágrimas pero con la moral y las fuerzas por las nubes. Esta claramente fue la victoria que reactive una carrera minada por las lesiones.

“Nole” también se marchó entre llantos, pero estos sí eran de tristeza y desconsuelo. Es que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año y no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran logro esquivo en su carrera.

El partido arrancó muy parejo, con ambos tenistas distendidos y jugando con el público casi como si se tratara de una exhibición. En ese primer set no pudieron sacarse diferencias y se definió por tie break.

noleAhí el tandilense mostró el nivel que lo llevó a estar mucho tiempo entre los 5 mejores del ranking mundial. Fue 7-4 con autoridad y sin pesarle que del otro lado de la red estuviera su amigo y el mejor jugador de esta década.

El segundo parcial fue una repetición casi calcada del primero, a puro cañonazo de Delpo y a puro aguante y táctica de Nole. Un nuevo tie break para definir, y otra vez fue el argentino el que se lució en los penales del tenis.

Sacó rápida ventaja que después mantuvo, y no titubeó en el momento de cerrar, en el segundo match point que dispuso acomodó la derecha y a cobrar luego de dos horas y 27 minutos de batalla.
«Ha sido una noche maravillosa desde la previa, desde el sorteo.

Las expectativas fueron muy altas y cumplí con lo que se pensaba de este partido. No pensaba ganarlo. Me sorprende el nivel que he tenido», reconoció Del Potro.

13907185_1051542334899591_5411467197650156042_nSon cuatro ahora los triunfos del campeón del US Open 2009 sobre Djokovic, en un total de 15 choques. La última vez había sido en Indian Wells 2013. Pero los dos por Juegos Olímpicos y el restante por la Copa Davis tienen un valor especial para el hincha de tenis argentino.

Esto no termina acá, sin mucho descanso, “Delpo” deberá volver hoy a la cancha (no antes de las 14) para enfrentar al portugués Joao Sousa, y luego jugará dobles junto a Machi González frente a la dupla conformada por Rafa Nadal y Marc López.

El primer gran paso ya está dado, si su físico le da una mano, seguramente “Delpo” vuelva a regalarle (al menos) una medalla al país como hace 4 años en Londres.

295 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.