Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Argentina sintió el desgaste contra Brasil, perdió sin atenuantes frente a España y la mano de Lituania nunca llegó. Con este panorama “El Alma” irá este miércoles desde las 18.45 ante los Estados Unidos. Soñar no cuesta nada.
Argentina salía a la cancha sabiendo que ya estaba clasificada pero Gasol y compañía tenían que ganar si o si para clasificar a los cuartos de final, entonces era muy complicado.
El partido empezó bien para la selección, con un parcial de 8-0 con un Ginobili que estaba certero con el aro con dos triple seguidos y un doble de Laprovittola.
Pero de a poco España calentó motores, mejor dicho Rudi Fernández, quien hizo 10 puntos seguidos, para que su equipo pase al frente 13-11 con 5:27 por jugar, después de eso momento Argentina nunca más pudo estar al frente en el marcador. El primer cuarto terminó con una ventaja de 10 puntos (25-15)
Se notaba que el partido contra Brasil había dejado sus huellas, porque se los notaban muy cansados a los jugadores de Hernández y esto fue aprovecha por España, que además de eso jugó un muy buen básquet utilizando mucha a sus grandes para generar mucho juego.
La “bomba” Navarro metió un triple desde 45 grados lado derecho, y España llegaba a la máxima diferencia de 16 (41-25) con 4:24 por jugar del segundo cuarto. Pero la selección mostró una cierta mejoría en su juego, más que nada en ataque y se fue al descanso largo abajo por 13 (48-35)
El tercer cuarto arrancó con un rápido 5-0 español, para sacar la máxima del partido de 20 puntos (55-35) con 8:21 por jugar. Pero esto se acrecentó unos puntos más gracias a los dos libres que convirtió Llull para que el tanteador quedo 59-38 con 7:23 por delante.
Argentina pudo achicar las ventaja gracias a dos faltas técnicas que le cobraron a la “Bomba” Navarro que se fue expulsado, y “El Alma” se fue al último cuarto con el tanteador 71 a 57
Los últimos diez minutos arrancaban con una pequeña ilusión para la selección, un triple de “Coco” Mainoldi y un doble de Scola, hicieron que de repente el partido se ponga a 11 (75-64) con 6:51, además de esto, Lapovittola se apuró en transición tiro un triple muy apurado, vino la respuesta rápida de España con un parcial de 4-0, (79-64) a través de un doble de Gasol y de Calderon.
Así se esfumaron fueron las chances de Argentina para entrar en partido, terminando abajo por 19, 92 a 73. Había que esperar la posición final en el grupo, si ganaba Croacia sería 4º y eso fue lo que pasó, Lituania jugó un partido para el olvido. Así la selección enfrenta a Estados Unidos mañana miércoles a las 18:45. Vamos por proeza.