La nueva generación se prepara

Imagen 2929El pasado sábado por la tarde se puso en marcha la capacitación arbitral de handball a cargo del profesor Marcos Sarasola. Cerca de 30 jóvenes aspirantes presentes. La actividad que se extenderá hasta el mes de septiembre es iniciativa de la Federación Fueguina.

La capacitación puesta en marcha es nivel 1 o inicial. En el salón “B” del Polideportivo Augusto Lasserre el referente local Marcos Sarasola tuvo su primer contacto con un interesante grupo de jóvenes de ambos sexos dispuestos a ingresar al difícil mundo del arbitraje.

En cuanto al temario abordado en las tres horas de capacitación, de 16 a 19 horas, fueron división de funciones, gestos, formas, sanciones disciplinarias entre los principales.

Imagen 2930Desde LBD nos acercamos al curso donde Sarasola nos dijo:

“La verdad que estoy gratamente asombrado por el número de chicos presentes. Hoy dimos un primer pantallazo con un ida y vuelta de preguntas y respuestas. Vamos a parar el próximo fin de semana por el “Handball Flúo” pero continuaremos el primer sábado de septiembre.

La idea es ver situaciones de juego en videos para ir evaluando a los futuros árbitros. A medida que avance la capacitación realizaremos la parte práctica en los partidos Sub 14 de la Federación.

En el mes de octubre llegará el ex árbitro internacional profesor Luis Alonso, integrante de la Comisión Nacional de Árbitros, para evaluar a nuestros jóvenes y dejar habilitados a los mejores para que actúen en el orden local.”

Imagen 2931

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 39 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>