Las Palmas en lo más alto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

las palmasLa Unión Deportiva Las Palmas junto al Real Madrid y el  Barcelona mandan en la Liga, los tres equipos vencieron en sus respectivos encuentros. Los canarios lo hicieron goleando al Granada. En la parte baja de la tabla, nueva decepción del Valencia y el Atlético de Madrid suma otro empate y siembra las dudas.

El cruce que abrió la segunda jornada de la Liga terminó con empate 0 a 0 entre el Betis y el Deportivo. Tanto béticos como gallegos, no aportaron nada al partido y se fueron del  Villamarín pitados por la hinchada.

En el segundo turno, en Barcelona, el Espanyol y el Málaga también empataron, pero, al menos, hubo goles en Cornellá. Abrió la cuenta para los locales, Moreno, que recuperó un rebote de Llorente y  superó a Kameni, el 2 a 0 para los periquitos también lo anotó Moreno de cabeza.

Todo pintaba muy bien para los jugadores dirigidos tácticamente por Quique Sánchez Flores, pero otra vez dejaron hacer al rival. Llorente de cabeza descontó cifras y a un minuto del final un tiro cruzado y fuerte del brasileño Charles, decretó la igualdad.

El sábado por la tarde continuó la actividad con estos partidos, en El Sadar, Osasuna cayó como local ante la Real Sociedad por 2 a 0. De esta manera el conjunto donostiarra se rehízo de su traspié de la primera jornada, gracias a los goles de Juan Mari, al final de de la primera parte, y en la segunda mitad, Unai García en contra cerró la cuenta.

En Ipurúa, victoria por la mínima diferencia del Eibar ante el Valencia. El conjunto che perdonó muchas opciones ante los armeros y lo pagó muy caro. Tiro penal que ejecutó Pedro León, y que rechazó Ryan aunque no pudo evitar el segundo disparo.

Ya por la noche la atención se centró en Santiago Bernabéu, donde en liga debutaba, ante su afición, el Real Madrid ante el Celta de Vigo.

La primera parte fue muy pareja y se vio a un Madrid muy inseguro  y lento de a ratos. Se notó la falta de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador europeo, sigue en enfermería y su equipo lo sufrió.

En la segunda mitad las cosas siguieron muy igualadas, hasta que en un mal despeje de Sergio Álvarez, arquero gallego, lo aprovechó Modric, que tras un disparo de Asensio, fue Morata el que anotó el primer tanto de la noche.

El Celta siguió fiel a su guión y volvió a la carga, el empate fue obra del chileno Orellana, tras un fuerte tiro desde la frontal de Casilla. En el equipo de Zidane  continuaron las dudas, y tuvo que llegar un pase magistral de Lucas Vásquez a Tony Kroos, y el alemán con el interior de su botín derecho la mandó al fondo de las redes.

El Celta tuvo opciones en los instantes finales, pero la historia ya estaba escrita, ganaron los blancos por 2 a 1. En el partido que cerró la noche de sábado, nueva decepción rojiblanca.

El Atlético de Madrid, que venía de perder en su primer encuentro liguero, volvió a decepcionar y no pasó del empate 0 a 0 ante el recién ascendido Leganés.

Domingo de goles y buen fútbol para el encuentro que dio continuidad a la segunda fecha en el estadio Gran Canaria, donde Las Palmas goleó al Granada por 5 a 1. Gran trabajo de Jonathan Viera quien condujo a la victoria a su equipo ante un Granada sin alma, sin ideas, ni fútbol.

Los tantos  canarios, El Zhar, Boateng, Momo y Araujo. El descuento para los andaluces Boga. Donde sí faltaron los goles, fue en el campo del Alavés, que igualó 0 a 0 ante el Sporting.

En el turno noche en San Mamés, interesante partido  entre el Athletic y el Barcelona. Como siempre en “La Catedral”, la intensidad y la entrega del equipo local fue máxima.

Pero la victoria fue para el Barcelona que logró anotar gracias a un gran pase de Arda Turan, que el croata Ivan Rakitic conectó de cabeza y venciendo a Gorka Iraizoz. Fue 1 a 0 para los de Luis Enrique que ayer sumó su triunfo número 100 como técnico culé.

En el cotejo que cerró la jornada el Villarreal y el Sevilla firmaron tablas, 0 a 0 en el Madrigal. Ahora la liga española para unos días por los partidos internacionales organizados por la FIFA.

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.