arg1

US Open 2016

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

arg1Las esperanzas se renuevan en un nuevo Grand Slam, el último de la temporada. En Nueva York, diez tenistas argentinos formarán parte de los cuadros principales del Abierto de los Estados Unidos 2016. La gran noticia es la vuelta de Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009.

podoroskaLa semana pasada se sortearon los cuadros principales del US Open, torneo que comenzará hoy y que tendrá su último partido el 11 de septiembre. El azar determinó que el debut en el gran regreso de Del Porto (invitado especial por haber ganado el torneo y por su gran actuación en los últimos Juegos Olímpicos) a Flushing Meadows sea frente a Diego Schwartzman.

El resto de los argentinos también conocen a sus rivales de la primera rueda. Federico Delbonis (43°) y Guido Pella (51°) se enfrentarás a los locales Brian Baker (312°) y Bjorn Fratangelo (116°) respectivamente, Horacio Zeballos (70°) debutará ante el alemán Florian Mayer (59°), Carlos Berlocq (75°) irá ante el italiano Paolo Lorenzi (39°), Facundo Bagnis (90°) tendrá un duro duelo ante Marcos Baghdatis (44°) y Juan Mónaco (95°) tampoco las tendrá fácil ante el español Marcel Granollers (45°).

delpoEl último en acceder al cuadro principal fue Guido Andreozzi, quien logró superar la qualy venciendo al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-2 y 6-1 en el tercer y último partido de la clasificación. Su rival en primera rueda será el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El gran candidato a coronarse en Estados Unidos es el último campeón y número 1 del mundo, Novak Djokovic, que comenzará la defensa del título ante el polaco Jerzy Janowicz (228°).

El máximo competidor del serbio seguramente será Andy Murray (2°), quien debutará ante el checo Lukas Rosol (82°); por su parte, Stan Wawrinka (3°), jugará ante Fernando Verdasco (47°) y Rafael Nadal (5°) irá contra Denis Istomin (107°). Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, será el gran ausente.

arg2Otra gran noticia para el tenis argentino fue el acceso de Nadia Podoroska al cuadro principal femenino. La joven rosarina venció en la qualy a Donna Vekic, cuarta preclasificada, por 6-4 y 6-3 y se convirtió en la única argentina en este Grand Slam; su rival en el gran debut será la estonia Anett Kontaveit.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>