A puro tackle

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

El juvenil equipo de URC ganó su último y más importante compromiso del año al vencer ajustadamente a su par del Club Colegio del Sur por 13 a 10, quedándose con el título M18. Lima y Nelli los puntos más altos del campeón. La actividad oficial ingresa en un breve receso hasta fines del mes de enero.

En la previa se podía decir que Colegio era el candidato, a pesar de no contar con varios de sus titulares, el URC planifico perfectamente el partido desde su defensa que lució implacable.

Colegio del Sur no encontraba su juego habitual por los tres cuartos mientras que el dueño de casa se hacía cada vez más fuerte en defensa.

Los primeros 35 minutos de juego finalizaron con el marcador 3 a 0 a favor del local a través de una patada de “Nico” Lima a los postes que pego en los dos palos para luego ingresar con mucho suspenso. (dicen en el club que fue producto de sus botines galácticos)

En el complemento Colegio siguió tratando de hacer su juego pero Lima volvió a sumar con el pie a través de otro penal. El try del “tricolor” fue producto de Alzogaray, esto obligó a los muchachos de la camiseta azul, verde y blanca a quemar las naves.

Con más actitud que orden, a esa altura el nerviosismo se notaba en los jugadores de ambos equipos, Colegio fue en busca de su try que terminó consiguiendo a través de su apertura Paderne a pocos minutos del final.

Los últimos instantes fueron sumamente emotivos con los colegiales buscando desesperadamente el ingoal del Ushuaia que se defendió con uñas y dientes.

Cerrado final para un entretenido partido, URC 13 Colegio del Sur 10. Los puntos más altos en el vencedor estuvieron en sus medios Lima y Nelli quienes con gran criterio condujeron al equipo hacia la victoria y posterior título.

Festejo local y saludos entre todos los protagonistas, reconociendo ambos planteles que se brindaron en busca del triunfo. Esta vez le tocó al URC quien se enfrentó ante el mejor equipo de la categoría y pudo vencerlo con mucha actitud y solidaridad entre sus filas.

Gran parte del futuro del rugby fueguino estuvo presente en cancha el pasado sábado, lamentablemente para la disciplina un gran porcentaje de ellos seguirá sus estudios fuera de la provincia.

El rugby oficial fueguino cerró su temporada con saldo positivo, los dirigentes de la URTF presentes en la cancha confirmaron que la actividad del 2013 se iniciará a fines del mes de enero.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>