A Hamilton se le hizo la noche

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nico-sing2016El alemán Nico Rosberg con Mercedes venció anoche en las calles de Singapur en su GP número 200 y vuelve a estar al frente del Mundial de pilotos. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, acabó en tercer lugar, mientras que el segundo escalón del podio fue para Daniel Ricciardo con Red Bull.

El campeonato cambió de manos en el trazado urbano de Marina Bay, en un fin de semana sin fisuras para Rosberg, pero que no fue del agrado de Hamilton, que estuvo muy lejos de su nivel, no circuló cómodo y cedió otra vez la primera línea de salida ante un gran Ricciardo, que con el Red Bull hace tiempo ya que se merece una victoria.

Rosberg apostó fuerte y la jugada le salió bien. Partió bien desde el principio de carrera y no dejó el primer puesto hasta la bandera a cuadros.

La competencia se desarrolló sin contratiempos, salvo por el toque en la salida de Hulkenberg entre los dos Toro Rosso, lo que provocó que el hombre de la escudería Force India terminara contra el muro y con su monoplaza muy dañado.

El auto de seguridad ingresó en pista junto a los comisarios, y tras limpiar la trazada la prueba se relanzó. Rosberg siempre en punta, comenzó a marcar vuelta rápida y ampliar su diferencia con el resto.

Ricciardo se mantuvo expectante esperando atacar la posición del alemán, con una estrategia muy particular de tres paradas una más que el resto de pilotos.

Mientras tanto, un poco más atrás Hamilton sufría con la temperatura de los frenos de auto y luchaba para mantener a Raikkonen alejado de sus escapes. Pero el finlandés tiró de su repertorio y adelantó al campeón inglés mandándolo a la cuarta plaza de la clasificación.

Pero todo lo bueno hecho en pista, el equipo italiano se encargó de tirarlo a la basura con una mala estrategia de paradas en boxes.

En la vuelta 48, Hamilton recibe la orden por radio de entrar y allí le ganan la partida a Raikkonen, que sale por detrás del inglés. Pero la carrera todavía brindaría una emoción más, en Mercedes, más preocupados por ayudar a Hamilton, le piden a Rosberg que cuide sus frenos que ya acusaban el esfuerzo de una larga noche.

Ese es el momento en que el australiano de Red Bull decide atacar y empieza a descontar diferencia a un ritmo de dos segundos por vuelta. De 26 segundos pasa a 11 y de ahí hasta el final, donde se pone a menos de dos segundos de Rosberg.

Pero el alemán avisa que está vivo con un récord de vuelta y aguanta el embate hasta el último paso por meta con fuegos artificiales incluidos. La fórmula 1 sigue su periplo asiático y la siguiente parada, Malasia, en dos semanas.

rossing16

Así llegaron

1° N.Rosberg en 1:55:48,950
2° D. Ricciardo a 0,488
3° L. Hamilton a 8,038

El Mundial de pilotos

1° N. Rosberg (ALE) 273 pts.
2° L. Hamilton (GB) 265 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 179 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 538 pts.
2° Red Bull 316 pts.
3 ° Ferrari 301 pts.

Próxima competencia, Gran Premio de Malasia, el 2 de octubre, en Sepang.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.