Belgrano dijo adiós al sueño de la Sudamericana

belgrano

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Tras un flojo partido, el Pirata no pudo mantener la ventaja conseguida en Brasil y perdió por idéntico resultado (2-1), lo que forzó los penales. Allí Coritiba fue mejor y lo eliminó de la competencia internacional.

Todo estaba dado para vivir un día histórico. El triunfazo en la ida, las tribunas colmadas, el animo por las nubes y la ilusión de todo un pueblo celeste que ya se imaginaba jugando contra Atlético Nacional en cuartos de final.

Para que eso suceda había que dejar en el camino al humilde Coritiba, que en el primer partido había demostrado sus pocas armas para meterse entre los ocho mejores. Tanto así que Belgrano lo superó ampliamente en suelo brasileño y el 2-1 obtenido se quedó corto.

Con todos estos condimentos, la B comenzó con el pie derecho gracias a su goleador Claudio Bieler. Tras varios rebotes en el área, el Taca apeló al recurso de la chilena y estampó el 1-0 que acrecentaba aun más las chances Piratas de clasificar. Todo era fiesta, delirio, descontrol y mucha alegría. Parecía que ya estaba.

Pero cuando se moría la etapa llegó la alarma. Centro desde la derecha y cabezazo de Iago para el 1-1 con el que se fueron a los vestuarios. Aun con ese resultado, los de Barrio Alberdi se metían en la siguiente fase.

Comenzó el complemento y Belgrano fue un equipo pasivo, no mostró las cartas de la ida y poco a poco fue cediéndole terreno al visitante. Pese a eso tuvo una muy clara que podría haber encaminado la clasificación, pero Matías Suárez estrelló su remate en el pecho del arquero.

Los minutos pasaban y la impaciencia del público se empezaba a notar. Coritiba llegaba, generaba peligro y la figura de Olave empezaba a decir presente. Hasta que un corner desde la derecha cayó en el área, Bareiro conectó con la cabeza y anotó para el 2-1 que forzó los penales.

En la definición, pese a fallar el primero (contuvo Olave) fueron más efectivos los brasileños y aprovecharon las malas ejecuciones de Luna y Álvarez Suárez para llevarse el pasaje a cuartos, donde enfrentarán al Atlético Nacional de Medellín.

Para Belgrano es un golpe muy duro, sobre todo por como se había presentado la serie y las expectativas que generó este plantel con el correr de los días. Deberá reponerse y pensar en la Copa Argentina y el campeonato local, aunque el dolor será difícil de borrar.

RESUMEN DEL PARTIDO

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>