Franco Mendoza firmó con Defensa y Justicia

El joven central ushuaiense cristalizó su primer contrato profesional en los últimos días. Defenderá los colores del “Halcón” de Florencio Varela hasta la temporada 2014. A partir del 4 de enero comenzará la pretemporada con el plantel profesional. Desde LBD nos comunicamos telefónicamente con el zurdo defensor quien se encuentra en la provincia de Chaco donde descansa y espera la llegada de las fiestas junto a sus familiares directos. Estas son sus principales declaraciones. Con Mendoza en Defensa y Justicia ya son tres los ushuaienses en el fútbol profesional, cabe recordar que Francisco Martínez lo hace en All Boys y Oliver Benítez en Gimnasia Esgrima La Plata.

“Acá estoy en el Chaco con 45 grados, un calor impresionante junto a mis abuelos a punto de almorzar. Fue bastante raro, un año muy complicado, tuve que pasar situaciones que hasta el momento no había vivido por eso este logro a fin de año tiene un sabor especial. Esperé para tener esta oportunidad y que se dé de esta manera después de un año tan duro hará que pasemos todos unas fiestas muy lindas. Estoy con muchísimas ganas de presentarme en la pretemporada el 4 de enero.

Por suerte después de idas y vueltas pude conseguir el pase libre de la CAI (Centro Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, me llamó el presidente de Defensa y Justicia, hable y me dijeron que me querían ver durante una semana con el plantel de primera, si estaba todo bien y le gustaba al técnico se arreglaban los papeles y firmábamos el contrato.

Luego de ello me llamó nuevamente el presidente el día lunes para decirme que íbamos a firmar pero debía esperar una semana, porque se iba a depurar el plantel, la idea es tener un grupo de alrededor de 22, 23 jugadores.

Te imaginarás lo que fue! El teléfono no sonaba nunca, por suerte me llamó el viernes a la mañana para que vaya al club a firmar, gracias a dios se dio y a las 3 de la tarde fui a firmar acompañado por Javier Eposto, lo que firmamos me liga a Defensa y Justicia hasta junio del 2014.

Estoy contento más allá que la situación haya tenido que terminar como terminó con la CAI que es el club de donde salí, yo le debo mucho a esa institución, pero en esta oportunidad tenía que ser un poco egoísta y pensar en mí porque ellos verdaderamente me perjudicaron a la hora del pase a Racing Club.

La cosa se dio así y yo necesitaba jugar, este año no pude hacer nada, pero ya está quiero arrancar el 2013 con muchas ganas, expectativas aprovechando al máximo esta nueva oportunidad que me da el fútbol.

Parece que en Tierra del Fuego somos todos rústicos! Solo salen defensores (Francisco Martínez, Oliver Benítez y yo) también no hay que olvidarse de Rodrigo Arciero en la reserva de All Boys, pero bueno ya van a venir los habilidosos seguramente (risas)

Por suerte le está yendo bien a todos los chicos, ahora me sumo yo que estoy con muchas ganas pero ellos ya están afianzados eso es bueno, esperemos que en breve pueda sumarse “Rodri” (Arciero) en algún momento al plantel de primera.

Que sigamos creciendo tanto nosotros que estamos ahí y que se les pueda dar la oportunidad a más chicos en Ushuaia y Río Grande que se le puedan abrir puertas para que crezcan y se puedan mostrar acá en el fútbol argentino.

Un abrazo grande para vos, gracias por la preocupación de siempre por todos nosotros y un saludo a toda la gente de Tierra del Fuego, felices fiestas para todos.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.