Worldloppet en la FIT 2016

2996a210-0e1d-4abd-bb70-f45f82eda517En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016 (FIT) que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre  1 y 4 de octubre y por iniciativa y gestiones del Instituto Fueguino de Turismo, el Club Andino Ushuaia presentó los eventos internacionales Ushuaia Loppet y Marchablanca  que son miembros  de «Worldloppet». Fuente y foto Prensa Marchablanca.

La Conferencia se llevó a cabo el domingo 1 de octubre en el Auditorio «Air Europa» y estuvo a cargo  del Profesor Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia y CEO de los eventos Ushuaia Loppet/Marchablanca, junto al Lic. Luis Castelli presidente del Infuetur  y Daniel Catania presidente del CAU, Juan Raya Rey Secretario del CAU,  también acompañó la presentación la Lic. Maria Samamé  Directora de producto en Ministerio de Turismo de Nación y agentes de viajes que participan de la feria internacional.

El profesor Pablo Valcheff  destacó la importancia del «Turismo y los eventos deportivos internacionales que van de la mano y es un mercado potencial  que podemos captar». Worldloppet se realiza en 20 países y 5 continentes y cada una de esas sedes es una oportunidad para presentar y promocionar la maratón de XC SKI de la Patagonia Argentina y la belleza de nuestra región.

También realizó una síntesis del Worldloppet y de cómo llegó Argentina a incorporarse  al circuito internacional de marchas populares de esquí de fondo, los beneficios que ofrecen nuestro país y sobre todo las excelentes condiciones  que posee Tierra del Fuego  para la práctica y el desarrollo del esquí de fondo.

El constante apoyo del Infuetur y sus equipo de técnicos y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de Nación y el InProTur  permiten acompañar la iniciativa de una ONG  como el CAU que vincula lo público y lo privado  para concretar  eventos deportivos de calidad internacional y nos permiten mostrarle al mundo la belleza de nuestra geografía y sus beneficios para la práctica del esquí de fondo además del desarrollo social y deportivo de la región.

Desde junio  de 2014 Ushuaia Loppet es miembro del Worldloppet y esta intervención ha permitido que participantes de 18 nacionalidades diferentes llegaran a nuestro país, a Ushuaia triplicando la cantidad de inscriptos.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.