Las chicas súper poderosas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

sub-18-campeona-en-caleta-oliviaEl conjunto provincial Sub 18 damas se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones Pista que se realizó en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Tierra del Fuego empató en el tiempo regular con la Asociación Austral en un tanto y luego por los penales pudo desnivelar consagrándose por tercera vez en la historia campeón de la categoría. Los planteles de varones y damas mayores también accedieron al podio al conseguir el segundo y tercer lugar.

El conjunto fueguino de damas sub 18 vino con un gran equipo de jugadoras de gran nivel técnico. Eso hizo que sus posibilidades vayan creciendo partido a partido.

Tras un primer mal partido donde el equipo fueguino cayó ante Santacruceña por un tanto a cero donde siempre tuvo las intenciones de ganar pero un error involuntario las puso con un marcador en contra que no pudo revertir.

Así y todo el conjunto mostró solidez al ganar tres a uno ante Santa Cruz Norte y meterse en carrera. El sábado fue el día que tenía dos partidos y allí la contundencia del equipo dejó en claro su firme intención de meterse en la final. 5 a 2 a Asociación Austral y luego 2 a 0 a Bariloche las depositó como un gran equipo con rumbo de medalla de oro.

La final fue ante Asociación Austral que era un equipo de igual nivel técnico que el fueguino. Empezó con un penal a favor luego de una falta que le cometieron a Sol Saucedo y que Victoria Amaya no pudo concretar. Luego de un gran primer tiempo, Mica Bueno convirtió la ventaja para las fueguinas.

En el segundo tiempo desde una gran jugada de córner corto, Bariloche se puso en igualdad de tantos. El partido siguió muy trabado. Si bien las fueguinas tuvieron un gran primer tiempo, el segundo fue de Bariloche que cada vez más se acercaba al arco defendido por Pugnetti, arquera de TDF.

Faltando segundos para el final, tres córners cortos hicieron creer la posibilidad de terminar el partido sin ir a los penales, pero el conjunto isleño no pudo quebrar el empate y se fueron a los penales.
Las heroínas de los penales fueron las arqueras que tiro a tiro pudieron contener los lanzamientos desde los penales australianos.

La que tuvo la gran puntería fue Victoria Amaya, que fue certera en el último penal y logró que el equipo consiguiera la tan ansiada medalla.

caballeros-mayores-subcampeones-en-caleta-oliviaLos pibes estuvieron ahí

El seleccionado masculino de primera jugó la final ante Santacruceña y cayó por 5 a 3. Un primer tiempo bueno, el equipo de TDF defendió con uñas y dientes un resultado parejo pero el poderío de Santacruceña se empezó a hacer notar a medida que iban pasando los minutos.

La expulsión de Lacaze por TDF y de Ayala por Santacruceña hizo que el juego sea más abierto. Varias situaciones hicieron que los de la Tierra del Fuego pudieran convertir pero el arquero de Santacruceña cerró las posibilidades.

La Federación de Tierra del Fuego había llegado a la final luego de ganar sus encuentros ante Bariloche por dos a cero y ante Santa Cruz Norte por 5 a 1. El único partido en el que cayó fue ante Santacruceña por 7 a 2. En la semifinal no tuvo problemas al ganar su encuentro ante Bariloche por 5 a 1.

Las damas y un torneo para seguir creciendo

El seleccionado de Damas Mayores quedó tercero al imponerse por 2 a 1 al seleccionado de Asociación Santa Cruz Norte. Con un partido ganado, dos empatados y uno perdido, el conjunto fueguino fue demostrando solidez pero no pudo cerrar partidos importantes para que lo dejen en la final. Así y todo pudo reponerse y ganar por el tercer puesto y hacer podio nuevamente.

damas-mayores-terceras-en-caleta-oliviaLa organización

Una organización correcta, con una cancha regular con imperfecciones que hizo que los participantes se vayan adaptando al suelo en el que competían. La novedad fue la transmisión del torneo por internet en sus fases finales.

Hizo que mucha gente se acercara a la web para entrar a la página oficial de la Confederación de Hockey y siguiera en directo las alternativas de los encuentros del sábado 8 y domingo 9 de octubre.

La atención por parte de la Asociación Santa Cruz Norte fue impecable, ya que las necesidades de los visitantes fueron cubiertas.
Como en el torneo de selecciones pista menores, la falta de un cronómetro visual en los dos primeros días fueron un error salvable luego que el sábado y domingo se pueda poner un monitor de control.

Las posiciones finales
En sub 18 damas
1º Federación Tierra del Fuego
2º Asociación Austral
3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped
4º Asociación Santa Cruz Norte
5º Asociación Bariloche

En Caballeros Mayores
1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped
2º Federación Tierra del Fuego
3º Asociación Santa Cruz Norte
4º Asociación Bariloche

En Damas Mayores
1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped
2º Asociación Bariloche
3º Federación Tierra del Fuego
4º Asociación Santa Cruz Norte
5º Asociación Austral

Tierra del Fuego se llevó el galardón de la mejor jugadora en Sub 18 damas que fue para Victoria Amaya.

457 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.