Mar del Plata ya vive los Nacionales del Evita

image3-10Tras una larga movilización hacia la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires y la realización del acto formal de apertura encabezado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mc Allister, efectuada el sábado por la noche; en el primer día competencias de los Juegos Nacionales Evita los fueguinos tuvieron un gran inicio. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes.

Los nadadores  abrieron este domingo el medallero para la numerosa delegación de Tierra del Fuego, que está compuesta por unos 674 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos cuerpos médicos y personales de la Secretaría de Deportes abocados a la tarea logística.

Francisco Picatto y Gianella Lin obtuvieron la medalla de oro. El joven riograndense dominó la prueba de los 200 metros combinados, en tanto que la ushuaiense marcó el mejor registro en la final de la competencia de 50 metros libres, en el inicio de la actividad.

Por la tarde, el nadador Federico White consiguió la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres, mientras que la nadadora Iara Beherens terminó segunda en la prueba de 50 metros espalda y también se colgó la medalla de plata.

dianaGran tarea de los atletas

Los atletas con discapacidad sumaron su primera presea a través de la ushuaiense Diana Franco, quien se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de bala.

Además hubo una destacada labor de los velocistas y saltadores provinciales en pista. Felipe Isoba que se quedó con la cuarta serie clasificatoria en 80 metros vallas y se metió en las semifinales; e Inti Bugnes quien alcanzó las semifinales en dos especialidades, 110 metros vallas y salto en alto.

Las principales alegrías deportivas

En el deporte colectivo, las chicas del equipo U17 de básquetbol convencional (5×5) le ganaron a Salta por 35 a 25, mientras que en la prueba individual de boxeo, en damas, Yesica Caballero ganó por puntos su combate ante la representante de Salta y sigue en competencia.

En tanto, en el primer dia para el levantamiento de pesas, Federico Quiroga y Nicolas Rivero pasaron a la final “A” para competir por una medalla.

Por último, en el club de Tiro de Mar del Plata, dos fueguinos en su primera serie están obteniendo sus pasajes a la definición; se trata de Guadalupe Saguer, categoría Sub 16, quedó novena con 275 puntos; y Braian Torrez, quien volvió a ubicarse noveno como en el año pasado en su primera serie, con 285 unidades.

leva

319 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.