Podios, medallas y excelentes producciones

img_0911El segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita fue sumamente positivo para la delegación fueguina. La natación cerró su participación con cinco nuevas medallas alcanzando un histórico podio general en ambas ramas. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes.

picattoLas medallas repartidas por el equipo, que significaron la enorme cosecha que derivó en el podio, fueron obra de Francisco Picatto se llevó la presea de oro en los 100 mtrs mariposa y la medalla de plata en los 50 mtrs del mismo estilo; Gianella Lin se apropió de la plata en 100 mtrs libres y Federico White se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros pecho; y el oro en la posta mixta.

posta-4x50-femeEn un hecho histórico, los representantes de la provincia finalizaron en el tercer puesto de las colocaciones finales, tanto en el segmento femenino como masculino; tras concluir en el tercer escalón de las postas femeninas y el cuarto lugar en varones; en tanto que en la posta 4×50 metros combinados mixto se adjudicaron el primer escalón de las posiciones. Justamente, estos puestos significaron una suma fundamental de unidades para la conclusión en las colocaciones de podio.

Por su parte, las integrantes del equipo provincial Nivel 2 de gimnasia artística se adjudicaron el tercer puesto y rubricaron el enorme desarrollo en la especialidad adquirido en los últimos años.

basquet-feme-u17Las tres participantes de la competencia efectuaron diversas rutinas en la viga, las barras paralelas, saltos y suelo, quedando a un escaso margen de la obtención del primer puesto, que fue para la provincia de Mendoza.

Las jóvenes integrantes del elenco provincial de gimnasia rítmica alcanzaron la final en la categoría Sub 12; habiendo terminado en el primer lugar con Aros y con el segundo mejor puntaje en manos libres.

Básquet femenino U17, fútbol femenino S16 y S14, en ronda campeonato

El básquet femenino U17, con la conversión final al toque de la chicharra, le ganó a Río Negro por 41 a 39 y, así pues, ingresó al lote de los mejores ocho de la presente edición de los Juegos. El mismo destino tuvieron las chicas del fútbol femenino, tanto en S14 como en S16.

gimnasia-artisticaEn la rama menor, el equipo fueguino, que había empatado 1-1 con Córdoba, se impuso por 1-0 ante Jujuy para arribar a la ronda campeonato. En tanto que la S16, derrotó 2-1 a Santa Cruz y accedió al grupo de los ocho mejores del país.

Los destacados de las pruebas individuales

En la faz individual, la tiradora Romina Dávila se encuentra entre las mejores ocho clasificadas del segmento Sub 14; mientras que Nicolás Canuman se metió en la final «A» de la rama S14.

felipe-isobaEn judo, Nicolás Ledesma (-44 kg) ganó las tres luchas en las que se presentó y está en la final de su categoría. En tanto que Mateo Gómez (-48) y Rubén Gómez (-53), ganaron tres de las cuatro peleas disputadas; y Micaela Thevenon (-53) superó a dos de sus tres rivales y pugnarán por el quinto puesto.

En atletismo, Inti Bugnet y Zacaria Jardin quienes terminaron 12º y 9º en la prueba de salto en alto; Felipe Isoba fue sexto en la prueba de 100 metros con vallas, y entre las damas, Yamila Quintana fue 9a en la prueba de 100 con vallas.

futbol-femenino-s14-y-s16Por su parte, Victoria Pecot concluyó en el sexto lugar de la prueba final de salto en alto. En tanto que Facundo Rodríguez clasificó a la final de los 800 metros llanos, prueba que lo tiene al fueguino como uno de los grandes favoritos.

white

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.