El fútbol femenino va por la medalla

futbol-femeLas chicas del fútbol 7 femenino, en ambas ramas, tuvieron un buen arranque en la zona campeonato de los presentes Juegos Nacionales Evita, y se encuentran a un paso de luchar por la máxima presea. La cita nacional concluirá el próximo jueves. Fuente y foto prensa Secretaría de Deportes.

Las dirigidas por Anahí Vigil tuvieron doble acción, y lograron imponerse en un juego y empatar otro, para mantener intactas las ilusiones de ir por una medalla en el último día. Es más, tal ha sido su actuación que si este miércoles sortean con un triunfo a sus rivales de turno, asegurarán el acceso a la final de los presentes Juegos.

El conjunto Sub 14 empató 1-1 con La Pampa y le ganó 2-0 a San Juan, en tanto que el elenco Sub 16 derrotó 2-0 a Mendoza e igualó sin goles con Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el equipo básquet U17  perdió sus dos compromisos y este miércoles jugará ante Santa Fe para definir el puesto por el que pugnarán en la serie de los ocho mejores del país.

gimnasiaEn tanto, el equipo Sub 12 de gimnasia rítmica, tras haberse quedado con la serie con uno de los mejores registros en la clasificatoria, las integrantes provinciales pelearán este miércoles por el ingreso al podio en lo que será la final de la especialidad en la presente edición de los Evita.

En atletismo, Josefina Sesma y Yamila Quintana accedieron a la final de los 300 mtrs con vallas. Sesma terminó 2da en la serie 2, en tanto que Quintana concluyó tercera en la primera.

Felipe Isoba accedió con el segundo mejor salto de su grupo clasificatorio y está en la final de salto en alto; en tanto que Facundo Rodríguez, que este miércoles disputará los 3000 mtrs, terminó 8vo en la final de los 800 mtrs.

En tiro, en Sub 16, Guadalupe Sager y Candela Bracamonte están en la final de su categoría; y Braian Torres no logró acceder a la instancia de definición por tan solo una unidad.

discapacidadSin embargo, el dato saliente es que en la general, luego de las tiradas efectuadas, TDF terminó en el séptimo lugar de la general en el segmento Sub 16, en el que formaron parte unas 20 provincias.

Por último, en otro rendimiento positivo para la delegación de Tierra del Fuego, marcha entre los 8 mejores del país en tenis de mesa.

En esta oportunidad en la cita por equipos femenina, TDF ha ganado cuatro de los cinco duelos desarrollados y mantiene sus expectativas de concluir lo más alto posible en las colocaciones finales.

Enorme rendimiento de los atletas con discapacidad

Son 19 las medallas logradas hasta el momento por los atletas con discapacidad de la provincia. En la jornada deportiva del día 3 fueron 12 las alcanzadas, y los que se adjudicaron esta notable suma de preseas fueron, en atletismo, Noelia Cardenas (oro en lanzamiento de bala), Carlos Ludueña (plata en lanzamiento de bala), Ulises Barrios (oro en salto en largo), Yesica Pruyas (bronce en 80 mts), Lucas Castro (plata en salto en largo) y Ricardo Carcamo (oro en salto en largo); y en natación, Jenifer Galván (oro en 25 mts pecho), Nazareno Oliva (oro en 25 pecho), Nicolás Lima (oro en libre), Ricardo Carcamo (oro en 25 espalda), Diana Franco (bronce en 25 libres) y Jeremías Salgado (plata en 25 libre).

atletismo

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.