Fiebre Dakar

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

La fecha de inicio de la prueba más dura del mundo se acerca y los fueguinos que serán de la partida, Marcelo Fernández y Lucas Bonetto, ultiman detalles para llegar de la mejor forma. En tanto Marc Coma se dio de baja por una lesión en su hombro y los vehículos europeos ya arribaron a Lima a la espera de las verificaciones previas.

Mientras suenan las campanas del ocaso de este 2012 que se nos escapa, nuestra fresca memoria todavía percibe aquella epopeya histórica conseguida por el capitalino Lucas  Bonetto quién fue el primero de todos en partir desde Mar del Plata, siendo el más joven, pero arribó a Lima con un séptimo lugar dentro de la clasificación general de Quads más allá de los inconvenientes que casi lo dejan al margen en varias pruebas especiales.

Pero en esta versión 2013 que se nos aproxima tendremos la posibilidad de contar no sólo con uno, sino con dos representantes provinciales en la cita más dura del planeta, obteniendo un privilegio que sólo es alcanzado por provincias de la talla de Córdoba o Buenos Aires.

Es que además de Bonetto, se dará cita el cordobés radicado desde hace mucho tiempo en Tierra del Fuego, Marcelo Fernández, al comando de su Can-am Renegade 800cc. Al respecto en charla con el sitio oficial de la competencia expresó: “Competir en el Dakar era tan inalcanzable que no lo podía ver como un sueño. Este año cuando corrí el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) me empezó a parecer posible y finalmente pude entrar. Mi objetivo es llegar. Soy un apasionado de este deporte, me encantan los desafíos y creo que este es el más grande del mundo”.

Por su parte, el fueguino que cuenta con mayor experiencia por haber sido de la partida en una oportunidad retrucó: “Me sorprendió el resultado que tuve en la edición 2012, no esperaba estar tan adelante. Estaba impresionado, rodeado de los mejores pilotos del mundo y yo ahí entre los primeros. Eso fue un respaldo muy grande en mi confianza. Definitivamente el Dakar me marcó para siempre, ahora todas las cosas en la vida las llevo a cabo con ‘actitud Dakar’ y eso me ayuda bastante, sobre todo para seguir adelante y no abandonar en nada. Este año llego mucho mejor preparado tanto con el equipo como mental y físicamente así que me voy a animar para intentar llegar entre los mejores cinco”.

Las novedades coyunturales de la carrera que hace varios años ya se sitúa en Sudamérica pasan por la llegada del transporte “Río Imperial” al puerto de la capital peruana con más de 700 vehículos entre organización, pilotos y prensa tras 21 días de navegación; a la espera de que el próximo 2 de Enero se abra la actividad con las verificaciones técnicas y administrativas.

Asimismo, el piloto catalán Marc Coma, vencedor de la edición 2011 y escolta de Cyril Després en 2012, confirmó que no será de la partida sobre suelo sudamericano. «Con mi condición física actual no puedo afrontar el Dakar con garantías. Es solo un paréntesis. Hay Marc Coma para rato», señaló el español.

A medida que se acerquen los días continuaremos acercando la información necesaria para vivir otra edición del evento más exigente del planeta.

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.