Hamilton, a ritmo de samba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

amarilloEl británico Lewis Hamilton ganó bajo una torrencial lluvia, un caótico GP de Brasil, y recorta 12 puntos con Rosberg, actual líder del Mundial. El título se decidirá la última jornada en Abu Dabi, al piloto alemán le basta llegar tercero para coronarse campeón.

En otro fin de semana donde Merceds Benz marca la diferencia con el resto, Lewis Hamilton dejó sin respuesta a Rosberg con otra pole position, la número 60 de su carrera, separados por apenas 12 centécimas.

El alemán no quería luchar por récords y estadísticas, quería asegurarse su primer Mundial y solo la victoria le servía. El título, estaba en llegar primero a la curva uno y defenderse durante la carrera. A la cita paulista llegó la lluvia y lo complicó todo.

El domingo, en la vuelta previa, primer golpe de escena, el francés Romain Grosjean estrelló su Haas F1 contra las defensas de la subida de boxes. Entonces el director de carreras Charlie Whitting, decidió retrasar la salida diez minutos, mientras los auxiliares de pista retiraban el auto.

Se largó con auto de seguridad y todos los monoplazas calzados con gomas de lluvia extrema. Cuando el Mercedes de Maylander se retiró, se puso en marcha la competencia y Hamilton marcó el camino seguido por Rosberg, atrás un impetuoso Verstappen que luchaba con Raikkonen y tras superar la S de Senna, el holandés se ubicaba tercero.

El más rápido en ese momento era Hamilton que marcaba su primera vuelta rápida de la tarde, al tiempo que algunos pilotos entraban a boxes para colocar neumáticos intermedios, cuando las condiciones de pista no lo aconsejaban.

En el giro 11 Rosberg contestaba con un récord de vuelta, al mismo momento en que Vettel con su Ferrari entraba en un trompo. Fue en la subida antes de la recta principal, donde dos vueltas más tarde Ericsson con el Sauber se estrelló y terminaría obstaculizando el acceso al pit line. Entró al coche de seguridad a neutralizar la carrera, que unos minutos más tarde se relanzó.

Pero el espectáculo duró muy poco, el Ferrari número 7 en plena recta y sin adherencia impactó con el muro, aunque no provocó una tragedia mayor, al ser esquivado por los autos que le precedían.

Con este panorama apareció la bandera roja y la competencia se suspendió. Sin que dejara de llover, se reinició la prueba con el auto de seguridad en pista y así inclusive se produjeron una serie de incidentes el más grave, un choque entre Palmer y Kvyat, donde el inglés salió mal parado.

Pero apenas dos giros más tarde, la bandera roja ondeó en el circuito de Interlagos y la afición protestó airadamente. La prueba volvió a relanzarse minutos más tarde, y esta vez ya no más interrupciones.

Hamilton siguió controlando las acciones Rosberg que soportaba un nuevo ataque de Verstappen, pero el de Mercedes prefirió no arriesgar y no entró en batalla con el de Red Bull.

Y fue este quien casi protagoniza otro accidente del que se salvó por centímetros de no acabar contra el muro, a golpe de volantazos mantuvo a su monoplaza dentro de la trazada y siguió en carrera.

Pero la escudería de la bebida energética decidió cambiar de estrategia y privó de un triunfo seguro al holandés, lo llamó a boxes para cambiar neumáticos.

Aún faltaba una incursión más del auto de seguridad, vuelta 53 y el Williams de Felipe Massa se saldría en el mismo lugar donde tuvieron lugar la mayoría de los accidentes de la tarde. El brasileño se bajó del monoplaza inglés y camino del box recibió el cariño de su afición y de parte de los equipos y comisarios.

Para el brasileño era su última carrera en casa y en Abu Dabi cuelga el casco y los guantes. La competencia siguió adelante y aprovechando que el auto de seguridad seguía girando en pista, Verstappen volvió a Boxes y colocó gomas de lluvia extrema para protagonizar una remontada espectacular que lo llevaría al tercer escalón del podio.

Esta vez no hubo queja, ni sanción alguna que lo bajara del cajón. El Mundial sigue y en dos semanas en la tarde noche de Yaz Marina, tendremos campeón.

imagen-tvAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 3hs01:01,335
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 11,455
3° M. Verstappen-Red Bull a 21,481

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 367 pts.
2° L. Hamilton (GB) 355 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 246 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 722 pts. (Campeón)
2° Red Bull 446 pts.
3° Ferrari 375 pts.

La próxima competencia: GP Abu Dabi, el 27 de noviembre en Yas Marina.

433 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.