Dinamarca fue demasiado para el debut

www.infobae.com

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Pasó el primer partido para Argentina en la cita mundialista de Francia. Fue derrota 33 a 22 ante el actual campeón olímpico. HanselMikkel y Federico Fernández fueron los goleadores del juego con seis tantos. “Los Gladiadores” volverán a presentarse este domingo, esta vez ante desde las 10.45 ante Suecia. Televisa en vivo TyCSports. La foto es gentileza de www.infobae.com .

El partido arranco parejo, con un ritmo muy vertiginoso, Argentina la estaba jugando de igual a igual al actual campeón olímpico, la paridad era tal que llegando a los 10 minutos el encuentro estaba empatado a 6 con un lindo gol de “Fede” Fernández desde el extremo izquierdo casi sin ángulo  de tiro, además había entrado bien al partido el menor de los Simonet, convirtiendo 2 goles y haciendo jugar al equipo, pero luego de su segundo gol, al caer golpeó la cabezacon la rodilla de NiklasLandin el arquero dinamarqués y tuvo que salir del rectángulo para ya no volver en todo el partido. (Es duda para el domingo ante Suecia)

A partir de ahí, arrancó el show de uno de los mejores arqueros del mundo, si no el mejor, atajadas de todos los estilos, teniendo más del 50% en el partido, un porcentaje altísimo en este nivel. Sumado a esto el extremo por la derecha LasseSvan puso el 12 a 8.

Por el lado de Argentina “Fede” Fernández lucía muy encendido convirtiendo los 3 tiros que lanzó. La rapidez del juego no permitió que los conducidos por “Dady” Gallardo hiciesen los cambios de ataque a defensa, allí Dinamarca logró goles muy fáciles producto de contragolpes.

El primer tiempo cerró 17 a 11 a favor de los europeos. Hasta ese momento Argentina había realizado algunos disparos más que su ocasional rival.

El complemento fue el momento de quiebre del encuentro. Dinamarca salió a liquidar el pleito metiendo un lapidario parcial de 6 a 1 en tan solo diez minutos. 23 a 12, con un gran aporte de Hansen Mikkel, uno de los dos mejores jugadores del mundo.

La selección comenzó a mover el banco sabiendo que por delante se vienen compromisos importantes para intentar clasificar a la siguiente fase. Un hermoso gol de “Juanpi” Fernández de rosca para poner el partido 25 a 15 cuando el reloj marcaba 42:51.

Finalmente el juego finalizó 33 a 22 a favor de Dinamarca. Para destacar el el plantel argento el debut con gol del pivotMoscariello y el lateralSouto Cueto en su primera participación mundialista.

El próximo partido será frente a Suecia este domingo desde las 10.45, otro duro rival por delante, si los conducidos por Gallardo pueden mantener el ritmo y nivel del inicio del encuentro ante Dinamarca seguramente se acrecentarán las chances  de pelear por quedarse con la primera victoria en suelo galo.

 

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.