Llegó la primera victoria

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

31578379144_c7b205a26c_zEn la última presentación de la primera fase, ya sin chances de acceder a octavos, “Los Gladiadores” se impusieron a Bahrein por 26 a 17. El extremo izquierdo argentino, Federico Fernández, fue el goleador del juego con 8 tantos. El domingo la selección se despedirá de la cita mundialista.

Desde el vamos Argentina sabía que no iba a contar con Diego Simonet, la figura del equipo por un problema ligamentario en el hombro derecho, fue reemplazado por el jugador de Quilmes Sebastián Deschamps.

“Los Gladiadores” salieron a demostrar que defienden la camiseta de Argentina a morir, luego de recibir críticas que molestaron. Arrancó bien el partido con un rápido parcial de 3 a 0 con goles de Pizarro, Pablo Simonet y Moscariello, lo que daba a entender que este sería un partido sin sobresaltos.

Pero no fue así, dos goles en contra en menos de 20 segundos achicaron la diferencia a tan solo uno. Enseguida llegaron dos tantos desde el extremo de Federico Fernández para darle aire a los de Gallardo.

Luego empezó a mejorar la defensa Argentina, agigantando la figura de Matías Schulz, El plantel argento pudo correr el contragolpe, combinación entre Pablo Simonet y Federico Pizarro que corría solo por el centro de la cancha para poner el partido 7 a 3 en 12 minutos de juego.

Argentina seguía manteniendo la diferencia de 5 tantos, para hacerlo contó con la aparición de Federico Vieyra consiguiendo un gol de 7 metros para terminar los primeros 30 minutos de juego arriba por 13 a 8.

El complemento era claramente para mantener diferencias e intentar tener un cierre tranquilo. A pesar de que arrancó con un gol de Bahrein luego los argentinos consiguieron un parcial de 4 a 0 gracias a los tantos por partida doble de Vieyra y Fernández.

La selección se relajó al llegar al gol 20, los asiáticos se acercaron a 5 (15/20) con un parcial de 3 a 0 con diez minutos por jugar. Tiempo muerto pedido por “Dady” para ajustar el final, luego de ello “Los Gladiadores” liquidaron el pleito con un parcial de 6 a 2, 26 a 17 a favor consiguiendo lo que tanto vinieron a buscar a tierra gala, la victoria.

El próximo domingo, con horario a confirmar, el rival del  penúltimo compromiso será Arabia Saudita.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>