Llegó la primera victoria

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

31578379144_c7b205a26c_zEn la última presentación de la primera fase, ya sin chances de acceder a octavos, «Los Gladiadores» se impusieron a Bahrein por 26 a 17. El extremo izquierdo argentino, Federico Fernández, fue el goleador del juego con 8 tantos. El domingo la selección se despedirá de la cita mundialista.

Desde el vamos Argentina sabía que no iba a contar con Diego Simonet, la figura del equipo por un problema ligamentario en el hombro derecho, fue reemplazado por el jugador de Quilmes Sebastián Deschamps.

«Los Gladiadores» salieron a demostrar que defienden la camiseta de Argentina a morir, luego de recibir críticas que molestaron. Arrancó bien el partido con un rápido parcial de 3 a 0 con goles de Pizarro, Pablo Simonet y Moscariello, lo que daba a entender que este sería un partido sin sobresaltos.

Pero no fue así, dos goles en contra en menos de 20 segundos achicaron la diferencia a tan solo uno. Enseguida llegaron dos tantos desde el extremo de Federico Fernández para darle aire a los de Gallardo.

Luego empezó a mejorar la defensa Argentina, agigantando la figura de Matías Schulz, El plantel argento pudo correr el contragolpe, combinación entre Pablo Simonet y Federico Pizarro que corría solo por el centro de la cancha para poner el partido 7 a 3 en 12 minutos de juego.

Argentina seguía manteniendo la diferencia de 5 tantos, para hacerlo contó con la aparición de Federico Vieyra consiguiendo un gol de 7 metros para terminar los primeros 30 minutos de juego arriba por 13 a 8.

El complemento era claramente para mantener diferencias e intentar tener un cierre tranquilo. A pesar de que arrancó con un gol de Bahrein luego los argentinos consiguieron un parcial de 4 a 0 gracias a los tantos por partida doble de Vieyra y Fernández.

La selección se relajó al llegar al gol 20, los asiáticos se acercaron a 5 (15/20) con un parcial de 3 a 0 con diez minutos por jugar. Tiempo muerto pedido por «Dady» para ajustar el final, luego de ello «Los Gladiadores» liquidaron el pleito con un parcial de 6 a 2, 26 a 17 a favor consiguiendo lo que tanto vinieron a buscar a tierra gala, la victoria.

El próximo domingo, con horario a confirmar, el rival del  penúltimo compromiso será Arabia Saudita.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.