El joven judoca local, Carlos Cejas, se encuentra en la actualidad formando parte del Campo Nacional de Entrenamiento de Judo para las categorías infantiles “A” y “B” que se desarrolla en la localidad mediterránea de Santa María de Punilla. Cabe recordar que el ushuaiense se consagró campeón nacional de su categoría en la ciudad de Mar del Plata durante la pasada temporada.
La convocatoria organizada por la Confederación Argentina de Judo tiene como principal objetivo la confirmación de los equipos nacionales que representarán al país en los diferentes compromisos internacionales de la temporada que comienza.
Junto a los nacionales Apertura y Clausura, los Campus otorgan puntos para la confirmación del ranking nacional. En cuanto a los trabajos realizados durante las cuatro intensas jornadas podemos citar tres sesiones de entrenamientos diarios, test físicos, mediciones, competencias y preparación a cargo del staff técnico.
150 jóvenes judocas de todo la Argentina enrolados en las categorías Sub 13 y Sub 15 forman parte de las acciones a cargo del Entrenador Nacional, el 6º Dan, Gustavo Diez. El representante de la capital provincial es alumno de la Escuela Municipal de Judo la cual tiene como máximo referente al instructor Juan Arcos.