«Los Gladiadores» no pudieron en la despedida

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

mundial-de-handball-1996041w620[1]La selección Argentina de handball no pudo quedarse, con la Copa Presidente, perdió 24 a 22 ante Polonia, luego de estar 22 a 17 arriba, no mantuvo la ventaja se quedó en sequía y perdió la posibilidad de alcanzar el puesto 17 en el mundial francés que se encuentra en su recta final.

Argentina salió a jugar su último partido, frente a Polonia, quien fue 3º en el mundial de Suecia. El primer tiempo fue palo a palo, a 7 minutos del primer tiempo, el partido estaba 3 iguales con 2 goles de Pablo Simonet y uno de Federico Fernández.

“Los Gladiadores” tuvieron la primera exclusión del partido por parte de Leo Querin , pero no influyó en el juego porque en ese pasaje no hubo goles y los conducidos por Gallardo no pudieron  mantener el ataque de los europeos.

En la faz ofensiva el plantel argento circuló bien la pelota tomándose su tiempo para que los minutos pasen, así se cumplieron los dos minutos, para poder completar los 6 jugadores de cancha.

Luego del gol de Federico Fernández desde el extremo que puso el 10 a 9 con 7 minutos por jugar, Polonia metió un parcial de 3 a 0 para que el marcador sea de 12 a 10 para los europeos, pero enseguida dos goles en menos  de un minuto hizo que se empardara el juego. La primera mitad finalizó igualada en trece tantos con un gol de “Seba” Simonet a 4 segundos del cierre.

El complemento continuó como los primeros 30, todo muy equilibrado, pero de a poco Argentina empezó a sacar diferencia, primero parcial de 2 a 0 con goles de Vieyra desde 9 metros y luego “Fede”  Fernández desde el extremo para poner el partido 16 a 14 arriba.

El marcador exhibía 19 a 17 a favor de “Los Gladiadores”, parcial de 3 a 0 para que se transforme en 22 – 17 con 13 minutos por delante y sensación de partido cerrado, pero lamentablemente no fue así.

Argentina rápidamente pasó de jugar su mejor juego en todo en mundial, a ser el equipo de los primeros partidos, se quedo sin gol, la defensa no funcionó, Polonia aprovechó al máximo esta situación con gran aporte de su arquero quien paró siete tiros consecutivos.

Los polacos consiguieron un parcial de 7 a 0 quedándose con la victoria y la Copa en un partido donde los argentinos habían hecho méritos para el triunfo aunque el cierre de los partidos sigue siendo una materia pendiente.

471 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.