Todo tranquilo en la Casa Blanca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cr7MorataEl Real Madrid tras caer en Copa del Rey, se aprovecha de varios los traspiés del Sevilla, Barcelona y Atlético, para seguir líder una semana más. Este fin de semana superó por 3 a 0 a la Real Sociedad y amplían su ventaja en puntos. Vamos con el resumen de la fecha.

El Osasuna y el Málaga fueron los encargados de dar inicio a la jornada número veinte de la Liga y fiel al guión de ambos conjuntos en el torneo, firmaron un empate.

Los vascos no ganan como local y los andaluces lejos de la Rosaleda hacen lo propio. Causic en el área venció a Kameni y puso el  1 a 0, luego inmediatamente Camacho de cabeza igualó y cerró la cuenta 1 a 1.

Villarreal y Granada temprano por la mañana el sábado retomaron las acciones de la fecha. El local ahondo en la herida del conjunto nazarí, con un pie en Segunda. De eso se encargaron Bruno Soriano y Álvaro con sendos tantos para el “submarino amarillo”.

El Alavés perdonó la vida al Atlético de Madrid y se saldó con un empate sin goles en Mendizorroza. Un verdadero paseo propinó el conjunto de Pellegrino al de su paisano Simeone, de no ser por el arquero colchonero Moyá. Pudo ser goleada y fue tablas con un punto con sabor a poco.

En Ipurua volvieron a sonreír  tras dos meses sin saber lo que es ganar en su campo, el Eibar ganó por 2 a 0 al Deportivo. Primeros minutos de juego y Adrián anotó el primero, Enrich el segundo y cerró cifras Lejeune. El descuento de los coruñeses, lo marcó Colak de cabeza.

En Madrid, Leganés cayó como local por 2 a 0 ante un entonado Celta, que a pesar de disponer de un equipo alternativo al que desbanco al Madrid de la Copa del Rey, se paseo por Butarque.

Lemos en gran acción individual anotó el primero para los de Berizzo a la media hora de juego. En la segunda parte  llegó el segundo gol gallego y la marcó Guidetti de penal.

Mediodía de domingo y al Barcelona se le atragantó el aperitivo en el Benito Villamarín, casa del Betis, tras un empate 1 a 1, con polémica arbitral incluida. Los catalanes jugaron muy mal ante los andaluces y no supieron vencer el cerco a la portería que defendía Adán. El primer tiempo fue para el olvido y en la segundo seguían los verdiblancos  dominando las acciones.

Dos tiros en el poste eran el aviso de que se venía el gol y en un córner, error de Ter Stegen en la salida y Alex Alegría marcó el 1 a 0. Reaccionaría el Barcelona en forma desordenada y llegaría la polémica,  Neymar cae en el área, reclama penal al tiempo que Mandi despeja un balón que entró en el arco visitante.

El juez Hernández Hernández y sus asistentes no vieron nada pero era gol. El último cuarto de hora fue eterno para los andaluces, que tuvieron la victoria a tiro pero en el último minuto apareció Leonel Messi, para asistir a Luis Suárez y el uruguayo no perdonó.

En la ciudad condal, Espanyol recibió la vista del Sevilla, los de Sampaoli tenía todo para ser primeros  por unos instantes en liga pero en apenas un minuto todo se fue al traste. Comenzó a rodar la pelota, ataque de Piatti y un leve toque de Pareja, provoca la caída del jugador local.

El colegiado Bikandi Garrido no dudo y aplicó el reglamento: penal y expulsión. El Sevilla se quedó con uno menos y eso condicionó el resto del partido. Reyes ex del Sevilla convirtió la pena máxima para su actual equipo. Contestó el equipo de Nervión con un empate nacido de la complicidad de Nasri quién cedió a  Jovetic y firmó el 1 a 1.

Pero al filo del descanso un cabezazo de Marc Navarro ponía otra vez por delante a “los periquitos”. Tras la reanudación el Espanyol siguió controlando el partido y en el minuto 70 Gerard sentenció el encuentro, anotando el 3 a 1 definitivo.

Le tocó sufrir y remar a contra corriente al Athletic en San Mamés ante un flojo Sporting. Los asturianos dominaron la primera parte y gracias a un penal de Cop, los de Gijón mandaban en Bilbao.

Luego fue el turno de remontar y nada más empezar el segundo periodo, Muniain aprovecho un pase certero de Williams y marcó la igualdad.

En el minuto 70 llegó otro penal esta vez, Moi Gómez empujó en el área a Muniain y el árbitro señalo falta y tiro desde los once metros. El encargado de ejecutarlo fue Aduriz y este no falló.

El Real Madrid recuperó la sonrisa y la tranquilidad en su campo al vencer a la Real Sociedad por 3 a 0. Si bien empezó con dudas y cediendo mucho el balón al conjunto gallego, la falta de puntería de la Real le dio aire a los blancos.

Antes del final de la primera parte, Ronaldo armó un ataque para que Kovacic ganara en el mano a mano a Rulli y anotará el 1 a 0. En el segundo tiempo, el croata, devolvió la gentileza al portugués y llegó el segundo gol de la noche.

Recién en ese momento el Bernabeú se calmó y dejó los abucheos por los aplausos. El tercer tanto blanco fue obra de Morata que cabeceo un pase de Lucas Vázquez para sentenciar el match.

Para cerrar la jornada, este lunes por la noche Las Palmas recibe al Valencia con el arbitraje del colegiado aragonés Jaime Latre.

gol-fantasma-

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 59 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>