La última “Leona”

Por Gabriel Torres (Hockey Césped para LBD)

CRebecchi1Carla Rebecchi dijo adiós al seleccionado nacional. La última gran goleadora de raza que formó parte del equipo de los sueños del hockey femenino de nuestro país junto con jugadoras de gran peso como Luciana Aymar, Vanina Oneto, Magdalena Aicega y otras tantas que llevaron el nombre de “Leonas” a lo más alto del hockey mundial.

A sus 32 años, dijo adiós, jugando el último partido con la camiseta del seleccionado nacional, convirtiendo el segundo gol ante Nueva Zelanda y así sellar con gloria su gran carrera.

Jugadora del club Ciudad de Buenos Aires, empezó su carrera en el seleccionado nacional con apenas 19 años a las órdenes de “Cachito” Vigil. De estirpe goleadora se posicionó siempre entre las mejores convirtiendo 153 goles con la camiseta del conjunto nacional.

Acumuló seis títulos en el Champions Trophy; tres mundiales disputados con un Oro, dos Bronces y el premio a la mejor jugadora junior en Madrid 2006; y tres Juegos Olímpicos con una medalla de Bronce en Beijing 2008 y una plateada en Londres 2012.

En el último período fue capitana de “Las Leonas” y gran referente luego de que se retirara Luciana Aymar. Ahora comienza una nueva etapa del hockey femenino, un camino de transición y grandes cambios.

CRebecchi2

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>