Campeona en tierras lejanas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

emma con equipo campeon KLIPPER THCLa ushuaiense Emma Yanzi, quien supiera brillar en la Selección Argentina de pista, se consagró campeona con su equipo el Klipper THC de la segunda división de la Liga de Hockey Indoor Alemana ascendiendo a la Bundesliga.

Yanzi está desde el principio de la temporada pista en la ciudad de Hamburgo haciendo sus primeras armas en el hockey alemán. El entrenador argentino Andy Knudsen la citó de refuerzo para el Klipper THC.

Siendo una de las figuras del hockey pista argentino femenino, Emma pasó una temporada en Francia pero hizo el gran salto para jugar en la mejor liga del mundo de la disciplina.

Si bien el Klipper militaba en la segunda divisional, este ascenso de categoría le sirve para llegar al campeonato más importante, la Bundesliga.

emma yanzi argentinaOriunda de Ushuaia y jugadora de Colegio del Sur, su paso por el hockey la hizo llegar al capitalino  River Plate. Luego pudo realizar su sueño de jugar el mundial de Polonia.

Nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta celeste y blanca siendo subcampeona en el Panamericano de Montevideo quedando al margen del mundial alemán.

Pero en lo personal si llegó al país teutón para desplegar su gran energía y dinámica bajo las órdenes de Knudsen. Una temporada dura para la adaptación al juego alemán donde lo hizo sin problemas.

Esta experiencia en pista le servirá de base para enfrentar la temporada de césped que comenzará en tan solo un mes.

Emma yanzi y Andy Knudsen

596 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.