Atlético pletórico, Sevilla con lo justo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

franchuteLos otros dos representantes del fútbol español, Atlético de Madrid y el Sevilla sortean con sendos triunfos, su partido de ida de octavos de final de la Champions. Aquí el resumen de la doble jornada, donde también vencieron Manchester City y la “Juve” en sus cruces con el Mónaco y el Oporto respectivamente.

En el Bay Arena y con el arbitraje de William Collum, el Leverkusen y el Atlético de Madrid se enfrentaron por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto español, comandado por el Cholo Simeone, con su victoria del día martes tiene a tiro los cuartos de final de la competición europea. Ganó por 4 a 2 jugando bien, pero sufriendo como siempre.

En el primer tiempo, con dos goles y antes de la media hora de juego, parecía que los del Atlético se marcharían de territorio alemán sin contratiempos, pero esto es Champions y con el Atleti nunca se sabe.

Primero fue Saúl con un disparo a la escuadra del palo derecho de Leno, que infructuosamente se estiró pero no llegó. El siguiente fue un balón que pifió Dragovic y Gameiro muy astuto robó,  luego cedió a su colega Griezmann para disparar al arco germano.

Con ese marcador se fueron a vestuarios y a la vuelta el match cambió de rumbo. El Leverkusen salió a buscar el arco rival, una combinación entre Brandt y Henrich la aprovechó muy bien Bellarabi y llegó el primero del Bayern.

Con el 2 a 1 los alemanes se fueron arriba y descuidaron su defensa, atacó el Atleti con un incisivo Gameiro que fue agarrado por Dragovic fuera del área, pero cayó dentro y el colegiado escocés pitó penal.

El encargado de patearlo fue Gameiro y esta vez no falló y puso 3 a 1. A pesar del duro contratiempo, los dirigidos de Schmidt siguieron acechando la portería de Moyá, y fue justo el balear que provocó el tanto del descuento local.

Un despeje corto del arquero, que golpea a Savic y anota en contra, quizá demasiado premio para los alemanes. Fue entonces que Simeone buscó en el banquillo la solución, y la encontró.

Entraron Torres y Correa y por allí llegó la llave para destrabar el partido, a cuatro minutos del final, Vrsalijko asistió magistralmente al ”Niño” que de cabeza anotó el gol de una victoria muy importante en Europa.

En el otro partido de la fase de octavos, un recital de fútbol total en el Etihad Stadium, reducto del Manchester City que recibió al Mónaco y le ganó el primer pulso por 5 a 3.

Pero muy mal lo pasó Pep Guardiola en su match número 100 en Europa, su equipo caía por 3 a 2 y remontó el marcador adverso en una gran noche del argentino Sergio “Kun” Agüero.

Los ingleses se pusieron por delante con un gol de Sterling, aunque contestó de inmediato Falcao para los monegascos. Luego el juvenil Kylian Mbappé, dejó el cruce 2 a 1 favorable al conjunto francés y así se marcharon a   vestuarios.

En la segunda parte  apareció en escena el “Kun” Agüero para meter  a su equipo en la lucha, aprovechando el tropiezo de Falcao al fallar un penal que hubiese inclinado la balanza del lado del Mónaco.

«El Tigre” se rehizo y colocó un balón por arriba de Caballero, era el 3 a 2 y los más de 50.000 espectadores se miraban con preocupación.

Pero sólo duró diez minutos el temor, porque un disparo cruzado de Agüero sorprendió a Subacic y empezaba nuevamente la remontada del City. Entonces aparecieron Stones y Sané para tranquilizar a la parroquia con un 5 a 3 que mantiene vivo al equipo de Pep Guardiola una semana más en Champions.

La actividad volvió el miércoles con dos encuentros más, en el Estadio Do Dragao, el Oporto cayó ante la Juventus por 2 a 0.  Los lusos aguantaron el embate de los transalpinos  hasta el minuto 72, cuando Pjaca aprovechó una pelota mal despejada por Layún y bate a Iker Casillas con un fuerte tiro cruzado.

Sin tiempo para festejar, la Juve volvió a la carga y el recién ingresado Dani Alves recibe un centro de Alex Sandro, la bajó con el pecho y supera a Casillas. De esta manera, la eliminatoria se pone de cara para los italianos.

En el otro cruce, en el Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla que ganó por 2 a 1 ante el Leicester. Tocará sufrir en territorio inglés  para acceder a cuartos, ya que Vardy en uno de los pocos avances ofensivos del equipo de Claudio Ranieri, superó a Sergio Rico, portero sevillista.

El Sevilla encaminaba bien su partido y dispuso de varias oportunidades, inclusive un penal que falló Correa o mejor dicho atajó Schmeichel. El primer gol lo anotó Sarabia que cabeceó un perfecto centro de Escudero.

El segundo tanto lo anotó el argentino Correa, luego de una asistencia perfecta de Jovetic. Cuando los hombres de Sampaoli tenían casi atado el encuentro, un fallo en la defensa permitió al Leicester descontar y salir vivo del estadio de Nervión.

Pero más tarde esta derrota se cobraría una víctima inesperada, el técnico italiano, Claudio Ranieri a su regreso a las islas británicas sería destituido de su cargo.

sevilla penal

518 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.