Buen año para el juvenil ala pivote ushuaiense, Adrián “Yuyo” Tevez. El fueguino jugó durante 2012 en las provincias de Entre Ríos y Neuquén. Asimismo integró la selección mayor de la provincia que logró un excelente 5° puesto en el Campeonato Argentino y se despidió de los Juegos Binacionales de la Araucanía siendo una de las figuras del equipo de Sergio García. Desde LBD dialogamos con él, estas son sus principales declaraciones. Foto gentileza Daniel Ranieri.
“El resumen del año pasado es muy bueno, cerca de abril termine mi primera temporada en el Torneo Federal jugando para Regatas de Concepción del Uruguay salvando el descenso en la última fecha.
Cumplimos el objetivo de mantener la categoría y a pesar de que no tuve casi minutos fue muy bueno tener una temporada completa de Federal.
En abril fui a jugar a Neuquén al club Perfora de Plaza Huincul, donde en primera conseguimos el campeonato de la provincia mientras que en juveniles logramos el subcampeonato provincial llegando bien lejos a nivel nacional quedando a un paso de jugar el hexagonal final cayendo en un cuadrangular frente a Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors que fueron quienes clasificaron.
En medio de eso participe del Torneo Argentino de Mayores donde finalizamos en una excelente quinta ubicación, superando ampliamente la meta de mantener la categoría.
Jugué casi media temporada del Federal, de septiembre hasta noviembre y por motivos personales deje de jugar en Perfora.
Pero lo verdaderamente positivo del año que pasó fue el 8° lugar en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Nadie nos tenía fe y demostramos que hay talento, que se puede hacer las cosas bien si se le da importancia a nuestro deporte y se lo apoya aún más.
Termine el año sin jugar pero muy contento por lo logrado durante todo el año, creo que esta fue la temporada más positiva en mi corta carrera deportiva.
Dejame cerrar este contacto agradeciendo a todo tu equipo que siempre se preocupan por nosotros, a mi familia que me apoya incondicionalmente en todo y a Sergio García que me convenció de ir a los binacionales.
Él me formó como persona y jugador, compartí cinco años de Araucanías inolvidables terminando el ciclo de la mejor manera.”