Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Roger Federer fue verdugo de Juan Martín Del Potro en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el suizo se impuso 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y media de juego. El historial entre ambos ahora tiene 16 victorias para el lado de Roger y cinco para el tandilense.
Roger Federer jugó un partido perfecto ante Juan Martín Del Potro, sabía que esa sería la única manera de derrotar a su amigo argentino. Con un nivel superlativo, el suizo se llevó el choque por 6-3 y 6-4.
En octavos enfrentará al español Roberto Bautista Agut, que eliminó a Sam Querrey, el sorprendente campeón de Acapulco semanas atrás.
Desde el arranque, el tandilense buscó dominar el juego con su derecha desde el fondo de la cancha, pero Federer estuvo muy seguro y fino en cada golpe, y en cada servicio de Delpo lo complicaba con devoluciones certeras. Hasta que en el 4-3 consiguió quebrarlo, y se llevó el primer set tras defender varias posibilidades del argentino para romperle el servicio.
En el segundo parcial, con Del Potro jugando siempre en desventaja, el hilo del encuentro siguió en las manos del ex número 1 del mundo. Trabajó cada game con paciencia y con el revés como principal aliado.
También le funcionó el saque a la perfección al campeón en Australia e Indian Wells en esta temporada. Así, en el 2-2, logró otra vez quebrar para ponerse en ventaja.
A pesar de que Delpo tuvo oportunidades de emparejar el duelo en el 4-3, el helvético logró superar cada adversidad y firme con su saque, como en todo el encuentro, se lo llevó por 6-4. Así, en una hora y 22 minutos, el suizo eliminó a quien le arrebató el título en el Abierto de Estados Unidos en 2009.
Otros argentinos presentes en Key Biscayne fueron Horacio Zeballos, quien superó la primera rueda y luego cayó con Stan Wawrinka (primer preclasificado por las bajas de Murray y de Djokovic); también Guido Pella, que llegó hasta la tercera instancia (victorias ante el local Tim Smyczek y Grigor Dimitrov), ahí poco pudo hacer el bahiense frente al potente servicio del francés Nicolas Mahut.
Facundo Bagnis tuvo debut y despedida ante el galo Jeremy Chardy. Misma suerte corrió Juan Mónaco, en su caso eliminado por Federico Delbonis, quien está teniendo una gran semana y ya se encuentra en octavos de final, donde enfrentará al japonés Kei Nishikori.
Por último, Diego Schwartzman estuvo cerca de los octavos de final pero no pudo en tercera rueda frente al belga David Goffin, quien logró la victoria por 4-6, 6-3 y 7-5. El porteño venía de dejar en el camino al ruso Karen Khachanov y a David Ferrer.