Reconocimiento en el Senado

18194923_1448805085186022_2083863908321266616_nDurante la jornada de ayer martes el Senado de la Nación junto al Presidente de la Comisión de Deportes Julio César Catalán Magni efectuaron el reconocimiento al plantel nacional que obtuvo el tercer puesto en los pasados Parapanamericanos de San Pablo realizados en el mes de marzo.

El acto oficial se realizó en el Salón Arturo ILLIA del Palacio Legislativo. De la delegación argenta formaron parte tres fueguinos, la judoca Rocío Ledesma (Oro -48 kg), el nadador Nicolás Lima (Plata en 100 Pecho) y el profesor Lisandro Muhoberac quien forma parte del Cuerpo Técnico dentro del atletismo en Parálisis Cerebral.

Fue entregada la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” máximo galardón que entrega el Senado de la Nación. Como dato no menor podemos citar que 7 años atrás el CAAD local, de donde surgieron Lima y Muhoberac, inició la actividad con 12 alumnos y 2 profesores en el comedor de la institución con el solo objetivo de captar la mayor cantidad de personas con discapacidad para que a través del deporte mejoren su calidad de vida.

Varios de sus atletas ya han participado con importantes logros en Juegos EPADE, Juegos Nacionales Evita, más dos citas Parapanamericanas, 2013 y 2017, y proyecta estar en el mundial juvenil de atletismo a realizarse en Suiza en el mes de Marzo 2018. Sin duda alguna el programa PreDep se transformó en una actividad motivadora para atletas y formadores.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>