Sigue siendo el Rey

18342535_1456818674384663_4878716494445425837_nEl pasado sábado en campo del “Fucsia” se disputó el “Clásico” final entre Las Águilas y Ushuaia Rugby Club correspondiente al torneo provincial de rugby 2016/2017 en planteles superiores de la URTF. Fue victoria para la visita por 15 a 10 en tiempo extendido.  El “Tricolor” confirma su actual supremacía y se clasifica al próximo Regional Patagónico Sur.

Con un importante acompañamiento de público de ambas parcialidades a las tres de la tarde en punto se puso en marcha el partido. Como era de esperar desde el minuto inicial se propuso un juego de mucha fricción donde cada rugbier media a su contrincante sin sacarse ventaja.

El dueño de casa empezó a marcar diferencia en el juego suelto a través de sus fowards que le daban buena dinámica mientras que el Ushuaia a puro tackle se defendía y trataba de recuperar la guinda.

El visitante en una de las esporádicas posibilidades de hacerse del balón,  marcó a los 25 minutos del primer tiempo con una arremetida de sus jugadores que se acercó a cinco metros del ingoal sobre una de las orejas de la cancha.

Luego de la salida rápida de un ruck agotaron el lado y en un espacio reducido el “Chino”, Gonzalo Nelli, se filtró a pura velocidad apoyando el try, que luego no pudo ser convertido 5 a 0 parcial para el Ushuaia.

Las Águilas continuó atacando con sus delanteros y carreras frontales de sus backs quienes ganaban metros. Cerca de los 10 metros del ingoal rival se ganó un penal que transformó en sus primeros tres puntos a través de la patada de “Juampi” Castro Videla, 5 a 3, resultado parcial con el que finalizó el primer tiempo.

Con este resultado totalmente abierto la intensidad de ambos siguió en pie. A diferencia que en el inicio esta vez el que marcó fue el local, arrinconó al Ushuaia, y desde una serie de scrum en cinco metros se impuso generando un try penal.

Este hizo que se alejara en el marcador poniendo el tanteador 10 a 5 a su favor. El “Tricolor” se adueño por una rato de la pelota, comenzó jugando con ataques profundos de sus fowards que por el lado más corto ganaban la línea de ventaja cada vez que la tocaban.

A los 35 minutos, nuevamente por el ciego, donde la defensa local lucía  más débil, el juvenil Juan Busso recibió un pase rápido de Juan Cruz García y con determinación se tiró de cabeza en el ingoal “Fucsia” desatando la locura de la parcialidad visitante. Partido igualado en 10 tantos.

Las Águilas no dejaba de atacar, hacia todo para estar cerca de sumar, pero algunos errores propios y otros producto de los tackles del rival se lo impedían.

En un par de oportunidades patearon al line penales a favor, con buena obtención generaron mauls que fueron detenidos a centímetros por el visitante. Nada mas paso en esa etapa, se terminó el tiempo reglamentario generando un empate.

Los árbitros junto a los dirigentes de la Unión intervinieron para explicar lo que decía el reglamento determinando que debían disputarse dos tiempos más de 10 minutos por lado. A esa altura los jugadores, quienes lucían exhaustos no pensaban en otra cosa que ganar. Claras caras de cansancio pero nadie estaba dispuesto a bajar los brazos.

Muchas cosas en juego, el URC con la clara intención de revalidar los títulos obtenidos en el último tiempo mientras que Las Águilas dando muestra de su clara mejoría intentando vencer y poder forzar una “Superfinal”.

En los primeros 10 minutos del alargue no se sacaron ventajas aunque quien tuvo la oportunidad de desnivelar fue el pateador local pero no pudo concretar su envió a los palos. Los jugadores dando todo, con una entrega al límite de lo físico, a tal punto que pudo verse a varios en el suelo asistidos por calambres.

Cuando el sol se escondía y el frió se hacía sentir comenzó la última mini etapa, los equipos cambiaron de lado y a jugar. Este tiempo fue del visitante, que no se desentendió del objetivo de ganar y puso la pelota nuevamente adelante con un juego continuado entre backs y forwards.

Las Águilas defendía con la premisa de no cometer penales, ya que a esa altura un desnivel podría ser definitivo. Cuando restaban alrededor de tres minutos Ushuaia jugó varias pelotas cerca del ruck, y por medio de José Gorosito marco el try del triunfo.

Sin tiempo para más el árbitro decretó el final del encuentro. Ushuaia Rugby Club sumaba una copa más a sus vitrinas. Una gran final, muy bien disputada por ambos conjuntos, con una entrega conmovedora y por sobre todo brindando un verdadero espectáculo digno de una definición, donde más allá del lógico juego rudo de un clásico se destacó la buena conducta de los protagonistas.

Para destacar el trabajo del árbitro Stojacovich junto a sus asistentes Darío Ortiz (URC) y Omar Coria (ARC) quienes manejaron de la mejor manera las acciones del partido entregando desde su labor una digna final.

Cerró un nuevo torneo oficial de primera división con los cuatro principales equipos en buen nivel. Río Grande RHC, Universitario, Las Águilas y URC lucharon y se ganaron entre sí. El desafío del inicio era destronar al último campeón, el “Verde”, “Uni” y “Fucsia” lo intentaron pero Ushuaia Rugby Club sigue siendo en la actualidad el mejor de todos.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>