Debutó, sufrió pero ganó

19059616_1489511951115335_3938058572376995478_nYa se disputa en Ushuaia el 40º Torneo Nacional de Selecciones “A” de Futsal CAFS. Desde este domingo el microestadio “Cochocho” Vargas alberga a 9 equipos que buscarán el título 2017. El conjunto local conducido por la dupla técnica Ferreiro/Chacón superó ajustadamente a Metropolitana por 4 a 3. Sánchez, Martínez e Hidalgo los goleadores. Este lunes desde las 22 enfrentará a Corrientes.

Como suele suceder un debut deportivo implica nervios y errores y Ushuaia no estuvo exento de ellos. Si a esto le sumamos un duro y complicado rival en un grupo bravo el triunfo final tiene un doble valor que seguramente se potenciará cuando cierre la fase.

Comienzo al mejor estilo del box, round de estudio de dos equipos con movimientos y características similares. A esa altura del juego el “Negro” Martínez, parado como un pivot tradicional le ganó la espalda a sus marcadores y al intentar una media vuelta logró un tiro libre al borde del área.

La responsabilidad fue tomada por el capitán, el “Chelo” aprovechó el movimiento de sus compañeros enviando un puntazo alto para abrir el marcador poniendo el 1 a 0 parcial que a decir verdad duraría poco tiempo.

En el afán de sacar una contra el arquero local “Patán” Benítez apura su movimiento y no hace otra cosa que permitir la igualdad visitante a través del jugador Camaño. Se envalentonaron los porteños y en un tiro libre, que se ensucia a mitad de camino, consigue por intermedio de Echenique desnivelar por primera vez el marcador.

Con este resultado parcial culminaron los primeros veinte minutos de partido. En el complemento los ushuaienses volvieron a tener el control del juego e intentaron rápidamente la igualdad, algo que terminarían consiguiendo.

Una jugada de ataque desacomoda a Metropolitana permitiendo un fuerte disparo de media distancia del “Mono” Hidalgo, otra vez el efectivo “puntazo” del viejo manual salonero, permite la igualdad de los muchachos del Fin del Mundo.

Pero los errores de los guardametas no serían exclusividad de Benítez, quien fue reemplazado por Ortega en la segunda etapa, falsa salida de Javier para que la visita logre pasar adelante en el marcador por segunda vez en el partido.

Lo avanzado del juego más el marcador adverso complicaban a los ushuaienses. El incansable “Chelo” Sánchez sumaría su segunda conquista de la noche.

Con el marcador igualado en tres y poco más de cinco minutos en el reloj comenzábamos a imaginar un posible ingreso de arquero jugador pero eso no fue necesario.

Con poco más de dos minutos por delante Douglas Romero presionó la salida por la derecha del ataque logrando el error, pelota suelta en el corazón del área permitiendo la aparición del goleador.

Mauricio Martínez se llenó la boca de gol para decretar el 4 a 3 final con el que el equipo del “Bocha” Ferreiro y “Ficha” Chacón dieron el primer paso en una competencia que le presentará permanentes desafíos.

El análisis final deja en claro que los capitalinos tienen en el eje de su columna vertebral al capitán “Chelo” Sánchez, a partir de allí Martínez e Hidalgo aparecen como sus principales laderos el resto de sus compañeros son satélites que saltarán al campo según la temperatura del partido.

En la Metropolitana Banegas y Vázquez por juego y experiencia asumen la responsabilidad de manejar los tiempos bien acompañados por el resto del plantel.

En una zona “B” caliente donde los candidatos a clasificar son varios Ushuaia dio un gran paso mostrando una capacidad no menor, recuperarse por partida doble de situaciones adversas una cualidad indispensable para ser candidato al título.

Futsal 40º Torneo Argentino de Selecciones “A”
Resultados
Formosa 8 Paraná 4
Comodoro Rivadavia 2 Corrientes 0
Ushuaia 4 Metropolitana 3
Tucumán 0 Posadas 3

Fixture Lunes 12 (2º Fecha)
16.00 Tucumán/Mendoza
18.00 Posadas/Formosa
20.00 Comodoro/Metropolitana
22.00 Ushuaia/Corrientes

397 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.