Hamilton le mete presión a Vettel

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ham banderaEl británico Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá, y acorta diferencias con el líder del mundial, Sebastian Vettel ,que tras una mala salida, acabó en cuarto lugar.

En un fin de semana mucho más placentero que el de la carrera anterior, Hamilton dio un golpe arriba de la mesa y avisó a Ferrari y a Vettel que va luchar por el campeonato porque tiene armas para hacerlo.

El sábado, en clasificación, sumó una nueva pole e igualó el récord de 65 pole position del malogrado Ayrton Senna. Con un registro de 1:11,459 le arrebató el primer puesto de la parilla de salida a Vettel por apenas 0.330 milésimas.

La cosa prometía para el domingo, pero todo se diluyó a menos de 400 metros. Tras la señal de partida Hamilton tomó la punta, Vettel que salió ma,l miraba cómo un agresivo Verstappen se colaba entre su Ferrari y el de Bottas que se colocaba segundo en la carrera.

Superadas tres curvas entraba en pista el auto de seguridad, ya que Sainz fue tocado por Grosjean e hizo que el español embistiera por detrás al Williams de Felipe Massa. El francés pudo seguir, pero el hombre de Toro Rosso y el brasileño debieron abandonar.

En la vuelta tres se relanzó la prueba, y otra vez Verstappen atacó la posición del líder y de su compañero de equipo. Hamilton aguantó bien el embite y luego Bottas se puso en paralelo en una curva, aunque no pudo con el holandés.

En la siguiente ronda, Vettel se detuvo en boxes para cambiar su alerón delantero dañado en la salida y cambió neumáticos. La estrategia del alemán había cambiado también.

Pero justo cuando la carrera empezaba a ponerse interesante, el motor del monoplaza de Verstappen decía basta, dejando de a pie a su piloto, en el sector 1 del trazado canadiense.

Mientras se retiraba de allí el auto del holandés, se corría bajo condición de auto de seguridad virtual. Tras la reanudación Hamilton siguió marcando el ritmo de la carrera, con Bottas segiundo pero muy lejos del inglés, y Ricciardo tercero.

Entraban en escena los dos Force India, el de Ocon y Pérez, que lucharon de igual a igual con los Ferrari y el Red Bull. En un momento de la prueba, el francés del equipo de Vijay Mallya, llegó a ocupar el segundo lugar en la clasificación general.

Sobre el final de la competencia libraron una interesante batalla por el cuarto puesto con el Ferrari número 5 que se decantó para el lado del hombre de Maranello.

Promediando la carrera, Mercedes hizo entrar a sus pilotos en boxes, primero fue Bottas en la 24, para poner compuesto blando, y en la 32 fue el turno de Hamilton de calzar su auto con superblandos que funcionan muy bien en el asfalto bacheado del Gilles Villenueve.

Ya con la prueba asegurada, Hamilton administró muy bien sus diferencias con el resto y se encaminó hacia la bandera a cuadros de su sexto triunfo en la Isla de Notre Dame y ya aguarda el octavo asalto del Mundial en quince días.

salida GPAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:33:05,153
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 19,783
3° D. Ricciardo-Red Bull a 35,297

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 141 pts.
2° L. Hamilton (GB)129 pts.
3°V. Bottas (FIN)93 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 222 pts.
2° Ferrari 214 pts.
3°Red Bull 112 pts.

La próxima competencia: GP de Europa, el 25 de junio en Bakú.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.