Balance londinense

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

WhatsApp-Image-2017-07-23-at-20.33.50El pasado domingo 23 de Julio en la capital inglesa finalizó un nuevo Campeonato Mundial de Atletismo IPC, luego de los Juegos Paralímpicos, la máxima cita del atletismo mundial para personas con discapacidad. Medallas, diplomas y buenas marcas para la delegación argentina. En días la histórica participación del riograndense Ulises Barrios en la versión juvenil que se realizará en Suiza. La foto es gentileza de Paradeportes.com

Allá fue nuestra delegación con varios exponentes que en los Juegos de Rio habían comenzado a dar sus frutos.

Yanina Martínez no defraudó y con sus medallas de Plata en 100 y 200 metros categoría T36, mantuvo el logro de los pasados juegos de Brasil, donde fue oro en los 100, escapándose el bronce en los 200.

Hernán Barreto fue medalla de Plata en 200 y bronce en 100 categoría T35, segmento que en la final tuvo otros dos argentinos de buenas actuaciones donde lograron mejorar sus marcas personales Nicolás Aravena atleta rionegrino (presente en el Facundo Rivas 2013) y Martin Gonzáles, neuquino de 21 años, ambos con sus PB, Personal Best, mejor marca personal de sus vidas.

Hernán Urra categoría F35, el medallista de plata en Rio en lanzamiento de bala, no tuvo el mejor desempeño finalizando en la 5º posición, si bien se esperaba más de él, su corta edad y los vaivenes del alto rendimiento le pasaron factura. Dejando en claro que estamos ante un atleta de gran talento que seguirá dando que hablar en los próximos años.

Lo destacado de este evento fue la medalla de bronce en salto triple para Alain Villamarin categoría T20, hecho histórico para el atletismo de discapacidad intelectual argentino.

La delegación compuesta por 16 integrantes, sumó mejoras en las marcas personales de como las de Alberto Cretton Salas en 400 y 200 metros categoría T11, Florencia Romero joven chubutense de destacada labor en lanzamietno de disco categoría F11.

A las que se sumaron las dos finales logradas por Brian Villareal en 100 y 200 metros categorías T47 y el 4º puesto de Johnatan Avellaneda T42 en Salto en Alto, marcando  la labor y el crecimiento de atletas y entrenadores, que año tras año siguen en ascenso.

Ahora llega el momento de prepararse ya que del 3 al 6 de agosto Tierra del Fuego tendrá representación en el Mundial de Atletismo Juvenil de Notwill, Suiza, donde Ulises Barrios estará compitiendo en 100 y 200 metros categoría T37 hecho inédito e histórico para el deporte fueguino.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.