La selección puso primera

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

ThomasComenzó la concentración del seleccionado mayor de básquet masculino pensando en la America Cup que llegará a fines del mes de agosto. El único ausente en los entrenamientos fue Gabriel Deck quien cuenta con permiso hasta el día miércoles.

Este lunes el CeNARD capitalino fue el lugar elegido para la concentración de los jugadores convocados para iniciar la preparación de cara a la competencia más importante de la temporada.

Como viene sucediendo hace un par de años los entrenamientos son de un solo turno de 4 a 5 horas por día, cronograma armado por los preparadores físicos.

Esta modalidad continuará hasta el viernes 11, donde el seleccionado viajara al Uruguay donde realizará un par de juegos amistosos. Los mismos serán el  sábado 12 y domingo 13 desde las 21 horas Uruguay, los dos cotejos se jugaran a las 21 horas.

Luego el plantel regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde disputará el Super 4  junto a Brasil, Colombia y Uruguay, los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto.

Quedando instalado después en Bahía Blanca para disputar la fase de grupos del American Cup, siendo el debut el 27, ante Venezuela, a las 22 horas en el estadio Casanova.

Un día más tarde, desde las 19.30, se enfrentará con Canadá mientras que el martes 29, nuevamente en el horario central de las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes.

Sin importar el resultado, el equipo del “Oveja” Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four, el 2 y 3 de septiembre.

La venta de entradas para el Super 4 puede realizarse en http://www.ticketek.com.ar/super-4-la-caja/estadio-polideportivo-delmi mientras que los tickets para la America Cup (sede Bahía Blanca) : http://www.ticketek.com.ar/fiba-americup/club-estudiantes-de-bahia-blanca finalmente quienes quieran estar presentes en el Final Four cordobés deberán adquirir sus boletos en :

http://www.orfeosuperdomo.com/evento_ficha28.php

Lista de convocados:
Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza y  José Vildoza.

Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Eric Flor.

Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet y Erik Thomas.

Ala Pivotes: Javier Saiz y Luis Scola.

Pivotes: Marcos Nicolás Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

Invitados: Francisco Caffaro y Daniel Amigo

Cuerpo técnico: Entrenador: Sergio Hernández, Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman, Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>