Dueños Continentales

Por Gabriel Torres (Hockey Césped para LBD)

panamericano2017leonas1Los seleccionados argentinos de damas y caballeros se consagraron campeones Panamericanos al ganar con contundencia sus compromisos finales ante Canadá y Chile.

Con el hambre de un león

Los leones conquistaron el panamericano de hockey sobre césped desde el primer momento que pisaron tierra americana en la ciudad de Lancaster.

Con un puntaje ideal y de forma invicta y contundente, el seleccionado argentino sigue demostrando su superioridad en el continente americano y de esta manera se mantiene como número uno del mundo.

panamericano2017leonas229 goles a favor y solo 3 en contra fue la forma de demostrar el hambre de un equipo que se ganó el lugar con esfuerzo, dedicación y profesionalismo (dentro de un deporte amateur es un gran logro).

Fue primero de su zona al ganar sus encuentros ante Estados Unidos por 6 a 0, ante Chile por 9 a 2 y a Venezuela por 12 a 0. En semifinales se impuso a Trinidad y Tobago por 8 a 1.

En la final se encontró con Canadá a quien venció por 2 a 0. Con un sistema nuevo de juego tratando de no quedar obsoleto en sus sistemas de ataque y defensa, el conjunto argentino sigue dando el ejemplo de un conjunto flexible en sus variantes de ataque y duro en sus sistemas defensivos.

panamericano2017leones1Si te caes, te levantas

Ese sería el lema para un conjunto femenino que pasa por una renovación como nunca hubo en su historia. Fuera de los técnicos que lo han llevado a los mayores logros que el hockey femenino ha sabido llegar, este cuerpo técnico nuevo apuesta a ideas superadoras y a la paciencia de armar un grupo sin la gran Luciana Aymar ya fuera de las filas.

De esta manera, las leonas luego de un mal cierre en la liga mundial donde no terminaron como querían, tuvieron esta nueva oportunidad. Y la aprovecharon.

panamericano2017leones2Al igual que los varones, terminaron con puntaje ideal al ganar un partido muy difícil ante Chile por 2 a 1 (Cachito Vigil puso sus ideas en el team trasandino). Luego fue el turno de jugar ante Uruguay donde fue un contundente 6 a 0.

El 11 de agosto jugaron ante Canadá y se impusieron por 4 a 1. La final con el Chile que nadie lo esperaba en una final (se impuso a Estados Unidos sobre la hora en la otra semifinal), fue dura en los dos primeros cuartos donde las Leonas tuvieron que pasar varias defensas duras para llegar al buen momento de la arquera trasandina Claudia Schuler.

panamericano2017leones3Luego en el tercer cuarto se abrió el arco y Argentina pudo encontrar los caminos en base a las asociaciones que tan buen rédito le habían dado en todo el torneo. El partido terminó con un contundente 4 a 1 y la respuesta de un conjunto argentino que pudo superar este torneo con holgura y calidad.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 58 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>