“Lucho” y su primer Gran Premio

20170822_011102El joven y talentoso piloto ushuaiense, Luciano Preto, a bordo del Honda Civic #830 de la categoría “G”  se quedó con la 44 edición del GPH. Enorme seguna etapa donde luchó con Mladinic hasta el sector de Flamenco donde el motor del chileno dijo basta. El representante fueguino en el Rally Nacional marcó un tiempo final de 5 horas, 2 minutos y 14 segundos.

Los menos de 30 segundos por detras de Mladinic al finalizar la primera etapa era un indicio de lo que estaba por venir.

A la hora de volver a hablar de registros Luciano consiguió un nuevo record para unir Porvenir y Río Grande en impresionantes 2 horas 27 minutos y 35 segundos.

Paciencia y estrategia fueron las claves de la victoria. Largando por detrás del líder parcial, Mladinic, a quien pudo superar en la zona de Cameron.

Las Flores fue el sector donde ambos recargaron combustible y la punta en carrera volvió a cambiar.

Ingreso al sector argentino dando un verdadero espectáculo. Antes de la Arcillosa Luciano retomaría el liderazgo situación que se mantendría hasta el final.

De esta forma el integrante del Tango Rally Team, junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, logra por primera vez lo que años atrás consiguiera en siete oportunidades (2 Copas Challenger) su padre Daniel y en otras cinco su tío Moreno (1 Copa Challenger).

Con 24 años y 8 meses “Lucho” comienza a escribir su propia historia en el GPH.

Un dato no menor fue el gran domingo de otro de los integrantes del equipo, Daniel Preto, quien se reenganchó realizando una enorme faena que le permitió culminar segundo por detras de su hijo Luciano.

FB_IMG_1503337266083Clasificación General – Categoría “G”

Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad Tiempo

1º 830-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian Honda Civic USH 05:02:14,78

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 51 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>